Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Junio de 2016

Abierta convocatoria para realizar curso de DD.HH en la UCEN junto a estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de México

Ampliación convocatoria: Postula hasta este viernes 01 de julio.

Hasta el viernes 01 de julio estará abierta la convocatoria para postular al curso internacional de invierno "Derechos Humanos y el orden jurídico, político y social" junto con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de México (TEC Monterrey) a impartirse en la Universidad Central de Chile.

El objetivo del curso, que se desarrollará por cuatro semanas (desde el 4 al 29 de julio), es ofrecer a los estudiantes de pregrado un panorama general sobre los estándares de Derechos Humanos, su impacto, y ejercicio en las sociedades latinoamericanas en el orden político y social. El curso será impartido por profesores de nuestra universidad, además de especialistas invitados.

La inscripción es limitada para un máximo de 10 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Central de Chile.

Requisitos de postulación:

- Ser alumno regular de la carrera de Derecho.
- Promedio de notas acumuladas igual o superior a 5,0.
- Tener aprobado el tercer año de la carrera en la Universidad Central de Chile.

Postulación:

Los postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, mail: relaciones.internacionales@ucentral.cl Es necesario que, al momento del envío, esté la documentación completa. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del estudiante, por ejemplo: "Juan Romero. Certificado de notas". No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Documentos obligatorios:

- Certificado de Alumno Regular
- Certificado de notas de asignaturas cursadas o historial académico.
- Carta de motivación (máximo 500 palabras).
- Currículum Vitae - adjuntar las certificaciones de las actividades académicas y extra-curriculares realizadas (seminarios, cursos, encuentros, capacitaciones, etc.).

Procedimiento:

- El estudiante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales, relaciones.internacionales@ucentral.cl antes del 17 de junio de 2016.
- La Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizarán la selección la semana del 17 al 24 de junio de 2016.
- La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales comunicará el resultado a los seleccionados.

Este curso será debidamente certificado.