Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Abril de 2019

Abierta convocatoria para monitores interesados en sumarse a Escuela de Ciudanía, Participación y Liderazgo para Dirigentes Sociales

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de abril y los estudiantes seleccionados, recibirán certificación por parte de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones.

La Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central llama a todos los estudiantes de las carreras de Ciencia Política y Administración Pública a integrarse como monitores una nueva versión de la Escuela de Participación y Liderazgo para Dirigentes Sociales.

La iniciativa busca capacitar, formar y enseñar los principales aspectos de la vida democrática, además de potenciar la participación ciudadana, el desarrollo comunitario y el liderazgo de los dirigentes de organizaciones sociales.

En ese contexto, el proyecto tiene como gran objetivo promover la participación ciudadana, el liderazgo y el ejercicio informado de derechos y responsabilidades, mediante actividades de capacitación guiadas por profesores y estudiantes de ambas carreras, que en esta versión de la Escuela tendrá como beneficiarios a dirigentes y miembros de organizaciones sociales de comunas como Macul, Lo Espejo, Renca, La Cisterna, Peñalolén, Lampa y El Bosque.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de abril y los estudiantes interesados en participar, deben redactar una carta dirigida a la profesora a cargo del proyecto, Daniela Rivera, exponiendo las motivaciones por las cuales quieren ser parte del equipo de monitores, e indicando nombre completo, carrera y año de ingreso, teléfono y correo electrónico.

Los estudiantes seleccionados, recibirán certificación por parte de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones. Para recepción de antecedentes y mayor información, pueden escribir a daniela.rivera@ucentral.cl