Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

A todo Rock and Roll estudiantes de la FEN vivieron su Feria de Empresas

La puesta en escena trascendió a estudiantes y profesores, siendo reconocida, incluso, por el decano de la Facultad de Comunicaciones, Sergio Campos, quien hizo llegar una nota de felicitación a la decana (i), Catalina Maluk.

Lunes 20 de noviembre de 2017

 

Trayendo toda la estética y el look del Rock and Roll y los años 60, estudiantes de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración de Empresas de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central pusieron en marcha una nueva versión de la Feria de Marketing y Empresas 2017, instancia en la que, como es tradicional, buscaba poner en práctica los conocimientos semestrales adquiridos en asignaturas vinculadas al marketing y la administración de empresas.

En ese contexto, los estudiantes montaron distintos stands en los que debían mostrar sus empresas, volcando en el esfuerzo lo aprendido en sus materias de Juego Avanzado de Negocios, Política de Negocios y Marketing Estratégico, para lo cual buscaron una puesta en escena que fuera llamativa en el patio del edificio Gonzalo Hernández.

Así lo explicó Magdalena Garrido, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas y parte  de la comisión organizadora. “Quisimos proponer la época del Rock and Roll porque es como la antesala de la inversión en Chile y su apertura económica entre los años 60´ y 70´. Además, como este estilo marcó a los jóvenes y nosotros somos jóvenes, lo asociamos con nosotros aunque en otra época”, dijo.

En tanto, diferentes profesores de la FEN se pasearon por los stands, evaluando aspectos como la creatividad, su alineación con la temática de la feria, diferenciación de la competencia, presentación de los expositores, su vestimenta, su elocuencia y capacidad de atracción de clientes, correcta presentación y manejo de información respecto de los productos, y atributos innovadores en general.

Para Octavio Flores, estudiante de Ingeniería Comercial, uno de mayores desafíos fue la rentabilización de su empresa que se dedica a la venta de accesorios para computadores y dispositivos móviles. “Nuestra empresa siempre se encuentra innovando, en materia de imagen, de videos, música y publicidad. Nos hemos ganado distintos premios durante el curso, nos dan bonos para ir rentabilizando mejor nuestro capital”, dijo Flores, quien también valoró la experiencia y la sinergia que se generó con sus compañeros al trabajar en equipo.

Pero no sólo los estudiantes y los profesores de la FEN valoraron esta instancia. Entre los visitantes a la muestra estuvo el decano de la Facultad de Comunicaciones (FACOM) Sergio Campos. Tras pasear por la feria, el decano Campos hizo llegar una nota especial de reconocimiento a la decana (i) de la FEN, Catalina Maluk Abusleme, en la que señalaba: “A mi modesto entender es la expresión de un trabajo académico-estudiantil de alta escuela. Se nota creatividad, sentido estético y compromiso. La iniciativa nos hace sentirnos orgullosos de participar en la formación de nuestr@s estudiantes en las distintas disciplinas”.