Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Junio de 2014

96 profesionales obtienen su segundo título en Educación Diferencial

Imagen foto_00000001

Emoción y satisfacción por la meta cumplida, fue el sentimiento que predominó en las 96 profesionales que asistieron a su ceremonia de Titulación del Programa de Segundo Titulo de Educación Diferencial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central en La Serena.

Actividad realizada en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional el pasado viernes 20 de junio. (VER GALERIA FOTOGRÁFICA)

La ceremonia fue encabezada por la Directora de la Escuela de Educación Diferencial, María Angélica Valladares; el Coordinador de FACED La Serena, Eduardo Pizarro; la Coordinadora de Postgrados de FACED La Serena, Marcela Altamirano y las coordinadoras en la sede de la carrera de Educación Diferencial y del Programa de Segundo Título, Alicia Aguilar y Mónica Maza.

El coordinador de la Facultad felicitó a las profesionales por el esfuerzo e indicó que "ustedes son quienes le dan sentido a nuestro aporte a la sociedad, porque lo hacen real. Uds., desde ahora ex alumnos, seguirán perteneciendo y siendo parte de la UCEN; la impronta que la Universidad deja es para siempre, en todo lo que hagan de algún modo nos representan. Y si nuestra Facultad es líder en las Ciencias de la Educación es porque nuestros ex alumnos son quienes nos llenan de prestigio".

La Directora de la Carrera relevó el hecho que este programa académico de segundo título está en pleno proceso de autoevaluación sumándose al esfuerzo de la comunidad universitaria por el mejoramiento continuo y la obtención del reconocimiento de la calidad de sus carreras. Tal como pasó con la carrera de Educación Diferencial que obtuvo 5 años de acreditación.

"Al egresar los estudiantes tienen una particular potencialidad y es el hecho de que al momento de cursar este programa están insertos en el sistema educacional y por lo tanto, pueden ir desarrollando e implementando el perfil del programa académico durante el proceso formativo", destacó María Angélica Valladares.

En representación de sus compañeros la nueva Educadora Diferencial, Sol Berardi Najum, manifestó que esta ceremonia marca el "inicio de una importante etapa de nuestras vidas. Comprobar que nuestros esfuerzos son al fin recompensados con la inmensa alegría de haber logrado la meta. Es un sentimiento de plenitud, satisfacción y de gran emoción personal y colectiva y un gran desafío. Se abre un mundo de expectativas futuras donde la gran misión sin duda será la de servir a la sociedad".

En la ceremonia fueron distinguidas como mejores alumnas de las promociones 2011 y 2012, las Educadoras Diferenciales Daniela Cortes Gómez y Isabel Castro Ramos, respectivamente.

Las nuevas Educadoras Diferenciales responderán a las necesidades actuales de nuestro país que aspira a promover espacios educativos que eliminen las barreras y favorezcan el aprendizaje de todas y todos los niños, niñas y jóvenes.