Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Agosto de 2018

7 estudiantes de intercambio se integran a la Facultad de Ingeniería para el segundo semestre 2018

Los chicos y chica que se suman a FING provienen de Colombia, Perú y España.

Imagen foto_00000004En el marco de la bienvenida organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales para los jóvenes provenientes de universidades extranjeras, fueron recibidos 7 estudiantes que cursaran estudios durante el segundo semestre 2018 en la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad Central.

La ceremonia constó de presentaciones culturales autóctonas de distintas regiones de la geografía nacional, además de la degustación de platillos típicos, para así ofrecer una ‘Bienvenida a la Chilena’ a los alumnos extranjeros. En la actividad, estuvieron presentes autoridades universitarias, entre ellos Cristián Millán, Vicerrector Académico, directores corporativos y decanos.

Se trata de jóvenes provenientes de Perú, España y Colombia, quienes se incorporarán de lleno al quehacer regular de las carreras de dos de las Escuelas de FING: la Escuela de Obras Civiles y Construcción y la Escuela de Minería y Recursos Naturales; en representación de cada una de estas, estuvieron los profesores Stefan Márquez y Rolando Carrasco, respectivamente.

Stefany Castro Carhuapoma, proveniente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú; cursará estudios en la carrera de Geología. Por su parte, Víctor Delgado Hidalgo, estudiante de la Universidad de Sevilla, España, se integrará a la carrera de Ingeniería en Construcción.

Asimismo, cursarán estudios en la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles: Álvaro Ferrándiz Gutiérrez, proveniente de la Universidad de Sevilla, España; Ángel Rubio Pérez de la Universitat Politècnica de València, España; al igual que Andrés Felipe Vargas Prieto, Cristian Nicolás Cruz Bello y Owen Steven Álvarez Giraldo, los tres procedentes de la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia.

En su estadía en nuestra facultad, los estudiantes internacionales tendrán la oportunidad de vivir la experiencia como uno más de los centralinos que dan vida a las aulas de clases, por lo que la decana Kanzúa aprovechó la ocasión para reiterarles el compromiso de la facultad para con ellos y su aprendizaje.