Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

60 nuevos Terapeutas Ocupacionales se titulan en U. Central

Se trata de la cuarta generación de titulados, que se distinguen por su enfoque de derechos humanos e inclusión social.

Jueves 6 de septiembre de 2018

Con el aula magna llena, gracias a la presencia de familiares, amigos, académicos y autoridades, 60 jóvenes recibieron con emoción el título que los acredita como Terapeutas Ocupacionales de la Universidad Central.

Se trata de la generación 2017, la cuarta de la Escuela de Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios, que se incorpora al mercado laboral con un distintivo sello de calidad, enfoque de derechos humanos e inclusión social.

Fueron parte de esta magna ceremonia el decano de facultad, Dr. Patricio Silva Rojas; el secretario de facultad, Luis Jara Leppe; la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz; la secretaria de estudios Ana Valdebenito; el director de la Escuela de Nutrición y Dietética, Jorge Peña; el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz; la secretaria de estudios de Enfermería, Marcela Riveros; el director del Programa de Quiropraxia, David López; y la coordinadora de Vinculación con el Medio de facultad, Paola Luxoro.

Para la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz, ver titulada a la cuarta generación de Terapeutas Ocupacionales de la Universidad Central evidencia la consolidación de este proyecto educativo, que ha logrado además cinco años de acreditación.

"Para nuestra escuela la ceremonia de titulación es uno de los hitos más importantes del año. Significa no solamente el cumplimiento del fin de una carrera profesional y el inicio a la vida laboral, sino que también la consolidación de un proyecto educativo con un enfoque de derechos humanos y orientado hacia la inclusión social de las personas. Una labor que, sin duda, confiamos que será desempeñada por nuestros profesionales con respeto y vocación", destacó la autoridad académica.

Por su parte, el decano de Facsalud destacó el compromiso de las familias y estudiantes por confiar en nuestra casa de estudios y llegar a este esperado momento.

"Como universidad sin fines de lucro y de servicio público, les hemos entregado una sólida formación en Ciencias Básicas, Salud Pública y Ética con el fin de que puedan enfrentarse a los desafíos de salud de hoy y el mañana, signada por importantes cambios epidemiológicos y de empoderamiento de los pacientes. Les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo camino que inician", añadió el Dr. Patricio Silva.

La ceremonia estuvo amenizada por dos intermedios musicales, con repertorio popular. Además, como es ya tradicional, se hizo entrega de los premios a la Excelencia Académica y Espíritu UCEN.

Entregaron palabras a los concurrentes una representante de los titulados y el presidente del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile, Leonardo Vidal. Al finalizar, titulados, autoridades, docentes e invitados compartieron en un ameno cóctel.