Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Octubre de 2019

6° Feria Ambiental de Aculeo tuvo como expositora a académica de la Escuela de Arquitectura y Paisaje

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, también se sumó a la actividad en calidad de asistentes.

Imagen foto_00000004Gabriela Saldías, académica de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, participó el pasado 5 de octubre en la 6° Feria Ambiental de Aculeo, actividad organizada por la Reserva Natural Altos de Cantillana, ubicada en Paine, donde expuso sobre el 'Uso de flora nativa en paisajismo en el contexto del cambio climático'.

En su charla, Saldías aseguró respecto al uso de plantas nativas en paisajismo que "va paulatinamente creciendo la variedad y cantidad de oferta de especies nativas en viveros" aun cuando sostuvo que "falta mayor conocimiento” sobre el manejo de este tipo de plantas.

De igual manera, presentó propuestas de asociaciones nativas bien adaptadas en Chile central, momento donde ilustró con ejemplares emplazados en los jardines del campus Vicente Kovacevic de la Universidad Central: se trata de un chañar y carbonillo florecidos el 3 de octubre. Entre las bondades que representan estas especies están por ejemplo que "son resistentes a heladas suaves, requieren de bajo riego, pueden ser plantadas en cualquier tipo de suelo y resistentes a pleno sol". Asimismo, la académica hizo mención del trabajo de reproducción de plantas que se realiza con estudiantes de Arquitectura del Paisaje en el Vivero Rayún de esta casa de estudios.

La Feria Ambiental de Aculeo es una iniciativa que cuenta con seis versiones desarrolladas hasta la fecha y en su agenda ofrece actividades gratuitas vinculadas al cuidado y la valoración del planeta. En esta oportunidad, se compartió contenido respecto a las áreas protegidas y cómo a través de la conservación de áreas silvestres se mitigan los efectos del cambio climático.