Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Julio de 2014

46 nuevos profesionales se titularon de la carrera de Psicología

La ceremonia culminó con la proclamación de la Promesa del Psicólogo a la que los recién titulados adscribieron a viva voz aceptando los contenidos éticos y valóricos que el texto compromete para el ejercicio profesional.

Con una masiva asistencia de familiares y amigos, el viernes 11 de julio se realizó en el Aula Magna de la UCEN la ceremonia de titulación de 46 nuevos psicólogos y psicólogas de la Escuela de Psicología de FACSO.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Aula Magna de nuestra Universidad, que se mostró colmado de familiares y amigos de los titulados quienes compartieron la alegría El pasado viernes 11 de julio se llevó a efecto

El acto solemne de la culminación de la etapa de formación universitaria se inició con las palabras del decano de la Facultad de Ciencias Sociales. Osvaldo Torres Gutiérrez, quien felicitó a los recién titulados y a sus familias. También destacó que tiene la labor académica universitaria en el marco de los debates actuales sobre la calidad y la pertinencia de la formación universitaria. Asimismo, se refirió a los avances que ha tenido en diversas materias FACSO con el objetivo de impulsar una formación de calidad, actualizada y acorde con los desafíos que impone el dinámico contexto del país.

Luego se dirigió a los asistentes el director de la Escuela de Psicología, Javier Romero Ocampo, quien reconoció el esfuerzo de las familias de los titulados, y relevó los desafíos que enfrentan los recién titulados en el marco de las discusiones sobre los límites disciplinarios y las tensiones de la psicología al ser interpelada por los cambios sociales.

Durante la ceremonia se entregaron distinciones a los titulados con mejor rendimiento académico de cada mención, las distinciones que recayeron en María José Navarrete Vargas, de la mención Clínica; Tamara Martínez Azócar, de la mención Organizacional, y en Bárbara González Muñoz, de la mención Educacional. También se otorgó una distinción especial al esfuerzo, el que se entregó Javier Núñez Tapia.

En la actividad se presentó la estudiante de la Escuela de Psicología Gabriela González, quien deleitó al público con interpretaciones de música popular chilena y latinoamericana, contribuyendo al marco de solemnidad y emoción de la ceremonia.

La titulación se cerró con la proclamación de la Promesa del Psicólogo, momento que fue dirigido por la profesora Rita Coya Costa, quien leyó la misiva a la que los recién titulados adscribieron a viva voz aceptando los contenidos éticos y valóricos que el texto compromete para el ejercicio profesional.