Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Diciembre de 2017

42 nuevos profesionales se titularon de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política

Durante la ceremonia fueron entregados los premios a la excelencia académica para los mejores estudiantes de cada carrera, reconocimiento que se entrega a quienes hayan obtenido los mejores promedios durante su trayecto formativo.

Imagen foto_00000005La ceremonia más importante para la Facultad de Gobierno es, sin duda, la titulación de sus estudiantes, instante que representa el fruto de tantos años de esfuerzo y dedicación. Es por ello que, con profundo orgullo, el pasado jueves 21 de diciembre se realizó en el Aula Magna de la Universidad Central la solemne Ceremonia de Titulación de la promoción 2017 de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política.

La ceremonia fue encabezada por el decano Marco Moreno y demás autoridades de la Facultad, además de la presencia de académicos, profesionales y administrativos, así como de familiares y amigos de los titulados.

En la ocasión, fueron otorgados los títulos profesionales a cinco estudiantes de la Escuela de Ciencia Política. Para ello, el decano Marco Moreno, junto al director de dicha escuela, Rodrigo España, entregó los títulos profesionales a los nuevos cientistas políticos:

1. Monsserrat Fernanda Ahumada Marchant
2. Diego Ignacio Castillo Guzmán
3. Francisca Alin Escandar Canales
4. Paula Yessenia Reyes Torres
5. Luis Ignacio Serrano Acevedo

Posteriormente, 37 nuevos administradores públicos recibieron su título de las manos del Secretario de Facultad, José Luis Sepúlveda, y del director de la escuela, Rafael Pizarro. Los graduados fueron:

1. Constanza De Las Nieves Abrilot Rivera
2. Treicy Kim Aceitón González
3. Fabián Alberto Ahumada Muñoz
4. Camila Paz Armijo Núñez
5. Patricia Del Rosario Becerra Inostroza
6. Constanza Andrea Brain Birkner
7. Diego Antonio Briceño Salvo
8. Marcelo Pablo Brito Omegna
9. Natalia Nicole Castillo Carrillo
10. Javier Patricio Cruz González
11. Andrés Matías Estay Basaure
12. Cristofer Hernán Figueroa Morales
13. Felipe Ignacio Figueroa Ibáñez
14. Javiera Teresa Figueroa Guarda
15. Cesar Alejandro Gavilán García
16. Valentina De Jesús González Pacheco
17. Katerine Carmen Guilloux Pinto
18. Dante Alejandro Henríquez Núñez
19. Natalia Jessica Hernández Michelis
20. Karol Alejandra Jerez Berríos 
21. Fernanda Sue Montecinos Castillo
22. José Ignacio Ortega Herrera
23. Rocío Belén Pavez Caro
24. Stefania De Lourdes Quezada Sanhueza
25. María Ignacia Quinteros Waltemath
26. Karem Mayerlinn Rigollet Martínez
27. Constanza Andrea Riquelme Espinosa
28. Rocío Constanza Rodríguez Ruiz
29. Sebastián Ignacio Ruiz Moscoso
30. Carlos Esteban Sierra Maya
31. Francisca Ivanna Soto Núñez
32. Constanza Laura Torres Mardones
33. Nathaly Andrea Torres Mella
34. Vicente Eduardo Torres  Catricheo
35. Juan Carlos  Villalobos Passi
36. Johana Alarcon Cancino
37. Felipe Zapata Zavala

Premios a la excelencia académica

Durante la ceremonia fueron entregados los premios a la excelencia académica para los mejores estudiantes de cada carrera, reconocimiento que se entrega a quienes hayan obtenido los mejores promedios durante su trayecto formativo.

Es así como, en la carrera de Administración Pública, los reconocimientos fueron entregados a Patricia del Rosario Becerra Inostroza, Dante Alejandro Henríquez Núñez y Stefania de Lourdes Quezada Sanhueza. A su vez, en Ciencia Política el reconocimiento fue para Paula Yessenia Reyes Torres.

Así como en años anteriores, el Colegio de Administradores Públicos de Chile A.G. distinguió también a los mejores promedios de titulación de la carrera de Administración Pública, los que fueron entregados por el consejero de la orden, Gustavo Campos.

La Asociación Chilena de Ciencia Política también quiso estar presente en esta solemne ceremonia, y reconocer al mejor promedio de esta carrera, distinción que entregada por la presidente de la asociación, la profesora Oriana Piffre Toledo.

En representación de sus compañeros recién titulados, Monsserrat Ahumada Marchant, de Ciencia Política, y Constanza Torres Mardones, de Administración Pública, entregaron unas palabras a los asistentes.

Finalmente, se dio paso al discurso final del decano Marco Moreno, quien recalcó que lo celebrado es el resultado final de varios años de esfuerzo personal y familiar que se ven ahora recompensados con la obtención del título profesional y el grado académico de administradores públicos y cientistas políticos.

“Estos diplomas acreditan que cada uno  se encuentra capacitado para iniciar su camino profesional y que han logrado alcanzar una de las metas más importantes de su proyecto de vida”, destacó.