Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Junio de 2019

3ra charla de Ped. Ed. Física trató la importancia de los juegos como recurso pedagógico

El próximo encuentro está fijado para el mes de julio que contará con 2 charlas enfocadas en Obesidad infantil y Aspectos del entrenamiento funcional.

Con la charla denominada "El juego como recurso pedagógico en la clase de educación física" la carrera de Pedagogía en Educación física de la Universidad Central Región de Coquimbo continuó con el desarrollo de su ciclo de charlas del año 2019.

Se trata del tercer encuentro que realiza la carrera, la cual tuvo como objetivo compartir con los asistentes las técnicas de cómo utilizar el juego como herramienta para el aprendizaje de los estudiantes, no sólo en la clase de educación física, sino que en el diario vivir.

El expositor a cargo de la charla fue el profesor Cristian Rojas Larraín, docente de la carrera de las asignaturas de expresión corporal, folclore y bases teóricas de la Ed. Física.

"El juego otorga muchas posibilidades en aquellos alumnos que al no ser hábiles para un deporte son descartados por sus propios compañeros para algunas actividades, por lo que el juego entrega muchas alternativas de inclusión, desarrollo de habilidades motrices, experiencias de grupo, habilidades de comunicación socioculturales y formación de lazos de amistad. La libertad de expresión que se tiene en el juego no te restringe, no te pone barreras para tu desarrollo, la plasticidad neuronal que permite ayuda a formar una base de movimiento y emociones que te acompañan toda la vida" señaló el Director de la carrera de Ped. Ed. Física, Juan Maureira.

A la charla asistieron 70 participantes, entre ellos alumnos de la carrera de educación física, psicología, educadoras de Ped. Ed. Diferencial y profesores de educación física de algunos centros de prácticas, en los cuales están como guía de los alumnos de la carrera. El próximo encuentro está fijado para el mes de julio que contará con 2 charlas enfocadas en Obesidad infantil y Aspectos del entrenamiento funcional.