Click acá para ir directamente al contenido

31 de octubre

TRES MUJERES GANARON ALCALDÍAS DE SANTIAGO, PROVIDENCIA Y ÑUÑOA.-

Tres mujeres desbancaron a tres acorazados políticos, Santiago, Providencia y Ñuñoa fueron verdaderos epicentros de la victoria opositora. Estos resultados se asocian a una mayor politización de ciertos sectores, aunque pueden darse contrastes como el de Aysén, donde la movilización ciudadana no favoreció a la candidata de la oposición, sino al del gobierno. Habla Enrique Paris, director de la Escuela de Administración Pública.
CNN Chile – Mañana en directo
VALOR (+)


UDLA SE SUMA A CAMPEONATO TACA TACA UNIVERSIA LIMON SODA.-
El torneo, que ha visitado distintas casas de estudios, tiene como premio principal un viaje al caribe para la pareja ganadora. Hasta la fecha, el campeonato ha visitado las universidades Santo Tomas, del Pacifico, Mayor, UC, Finis Terrae, Central, Catolica, de Santiago, Diego Portales, San Sebastián, AIEP, de viña del Mar y Santa María.
Universia.cl
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES DE LA U. DEL MAR DIVIDIDOS ANTE POSIBLE CIERRE Y BEYER DICE QUE SERÁN APOYADOS.-
Alumnos coinciden en que hay diferencias entre las sedes, mala gestión y problemas docentes. La universidad afirma que usará el derecho a descargos para evitar que se concrete el cierre.
El Mercurio – C10


EX RECTOR TRAS ANUNCIO DE CIERRE DE U. DEL MAR: "NO SÉ QUE VA A HACER EL MINEDUC CON LOS 18 MIL ALUMNOS".-
Raúl Urrutia, quien denunció las irregularidades en la U. del Mar, lamentó la decisión del ministerio de Educación y señaló que es responsabilidad del Estado darle una solución a los alumnos que quedarán sin clases
La Tercera


MINISTRO BEYER CONFIRMA ENVIÓ DE OFICIO AL CNED PARA CIERRE DE U. DEL MAR.-
El titular de Educación sostuvo que "hay un quebrantamiento grave de los estatutos de la institución", tras la investigación iniciada en el plantel hace cinco meses.
La Tercera


ESTUDIANTES DE U. DEL MAR REALIZAN ASAMBLEAS EN TODO EL PAÍS PARA TOMAR MEDIDAS SOBRE POSIBLE CIERRE.-
La Junta Directiva del plantel informó que aún no son notificados de la situación y calificó como "irresponsable" que el Ministerio no haya informado del oficio a la casa de estudios.
La Tercera.