Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de Enero de 2013

31 de enero

VOCEROS DE LA UCEN

Académico se perfecciona en Europa
Nota sobre la pasantía que realizará Roberto Castro Boniche, profesor de la facultad de Ciencias de la Educación, en la sede de La Serena, quien asiste a cursos y congresos en las universidades de Salamanca, Santiago de Compostela y Autónoma de Barcelona. Habla el director de La Serena, Luis Moncayo: "éste es un reconocimiento a la ardua labor que el académico realiza a nivel de pre y postgrado, y al compromiso para mejorar constantemente los estándares de calidad".
El Día de La Serena – 13
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ADMISIÓN
Mineduc presenta informe internacional con reparos a la PSU
El ministro del ramo, Harald Beyer, señaló que el análisis permitirá hacer mejoras a la prueba de selección. Hoy se conocerá la primera evaluación.
La Tercera – 10

PSU: brecha entre alumnos de colegios públicos y privados es mayor que en la era "PAA"
Hoy se da a conocer informe internacional que evaluó la actual prueba que, según coinciden todos los expertos, no tuvo el resultado esperado en la equidad.
El Mercurio – C7

CONTINGENCIA

UDM: Ues. Tradicionales en V Región ofrecen cupos
El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, y la delegada del Mineduc para la Universidad del Mar, Nuria Pedrals, firmaron ayer un convenio con el Consejo de Rectores de la región de Valparaíso, para la reubicación en las universidades tradicionales de la zona – Playa Ancha, Valparaíso, Técnica Federico Santa María y Católica – de los alumnos de las sedes regionales afectados por el cierre de la casa de estudios.
La Tercera – 10

Cobertura de la educación superior
Carta al director de Cristóbal Castro, ingeniero de Estudios de la UDLA, que refuta la afirmación de la División de Educación Superior del ministerio del ramo, que afirma que el 2011, el 51% de los jóvenes entre 18 y 24 años estaba inscrito en un plantel de educación superior.
La Tercera – 32