Click acá para ir directamente al contenido

30 de agosto de 2016

Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno / Diario La Segunda Decano de la Facipol analizó el gobierno de Bachelet y el gobierno, el que aseguró tiene un problema de “ceguera situacional hiperdesarrollado”.   Facultad de Ciencias de la Educación, José Luis Reyes / Canal La Red Académico de la FACED se refirió a la intención de eliminar el ramo de filosofía del plan común en los colegios.

VOCEROS UCEN


- Diario La Segunda
Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, analizó el gobierno de Bachelet y el gobierno.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38065627&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Canal 4 La Red, programa ‘Hola Chile’
Académico de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Luis Reyes, se refirió a la intención de eliminar el ramo de filosofía del plan común en los colegios.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/7083405.mp4 


- Portal Poder Judicial
Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Emilio Oñate, analizó detalles referentes a la Ley Emilia.

http://www.poderjudicialtv.cl/videos/en-palabras-simples-6-ley-emilia/ 


- Diario Estrategia
- Diario Estrategia, portada
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘Corte Suprema rechaza Pauliana Concursal’. Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rafael Gómez Pinto.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38069182&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38068764&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Portal Poder Judicial
Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Gerardo Copelli, se refirió a las leyes que cambiaron a nuestro país en temas económicos.

http://www.poderjudicialtv.cl/programas/leyes-que-cambiaron-chile/noticiero-judicial-leyes-que-cambiaron-chile-los-origenes-del-sernac/ 


- Portal El Mostrador
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘La ceguera situacional de Bachelet y su entorno’. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno.

http://m.elmostrador.cl/noticias/opinion/2016/08/29/la-ceguera-situacional-de-bachelet-y-su-entorno/ 


- Portal El Mostrador
- Portal El Proa Regional
Columna de Opinión / Carta al Directo, ‘¿Hacia dónde avanzar en educación superior?’. Académico de la Facultad de Ciencias Sociales, María Eugenia Letelier.

http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2016/08/28/hacia-donde-avanzar-en-educacion-superior/ 

http://elproa.cl/web/detallenoticia.asp?id=20931 


- Portal Nueva Sociedad
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘¿El fin del milagro chileno?’. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres.

http://nuso.org/articulo/el-fin-del-milagro-chileno/ 


- Radio Universidad de Santiago
Entrevista académico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Marco Valencia, por tercera versión seminario “Estéticas de la Participación” que se organiza en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).
http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/7079475.mp3 


- Portal El Mostrador
Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, analizó la representatividad política en la antesala de las elecciones municipales.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38071650&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Diario El Sur de Concepción
Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Carolina Pezoa, analizó las principales características que deberían tener y desarrollar los estudiantes que quieren estudiar la carrera de medicina.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38063401&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Portal Radio Polar
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘Chile Cuida’. Director de la escuela de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Rafael Pizarro.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38065761&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Diario El Longino de Iquique
- Diario El Sur de Concepción
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘Individualismo neoliberal’. Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Jorge Olguín.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38072640&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38071588&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Diario El Sur de Concepción
Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Nelly Baeza, se refirió al mito de pasar agosto.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38071601&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Portal Radio Bio Bio
Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, David López, se refirió a los movimientos a evitar al momento de hacer ejercicios para prevenir dolor de espalda.

http://www.biobiochile.cl/noticias/hombre/datos-hombre/2016/08/29/tres-ejercicios-que-te-ayudaran-a-potenciar-y-trabajar-la-espalda.shtml 


- Portal Ovalle Hoy
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘Fin a la Filosofía’. Académico de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rodrigo Larraín.

http://ovallehoy.cl/fin-de-la-filosofia/ 


- Portal Nueva Minería
- Diario Financiero
Codelco: senadores salen en su apoyo y gobierno evalúa capitalizar en hasta US$ 400 millones. Director de la escuela de Minería y Recursos Naturales de la Facultad de Ingeniería, Miguel Ángel Durán, analizó la medida.

http://www.nuevamineria.com/revista/codelco-senadores-salen-en-su-apoyo-y-gobierno-evalua-capitalizar-en-hasta-us-400-millones/ 

https://www.df.cl/noticias/empresas/mineria/codelco-senadores-salen-en-su-apoyo-y-gobierno-evalua-capitalizar-en/2016-08-29/205420.html 


- Portal Cambio 21
Director de la escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicaciones, Carlos Núñez, analizó el slogan publicitario del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20160829/pags/20160829175816.html 



MENCIÓN


- Diario El Día de La Serena
Carrera por la defensoría regional entra en su etapa final con cinco aspirantes. Mención a dos candidatos que cursaron magister en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=38062306&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Portal Ministerio de Cultura
Convocatoria de formación para organizaciones culturales comunitarias de la Región Metropolitana. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje participará en la iniciativa.

http://www.cultura.gob.cl/redcultura/ultimos-dias-para-participar-de-la-convocatoria-de-formacion-para-organizaciones-culturales-comunitarias-de-la-rm/ 


- Portal U. La Serena
Académico de la Facultad de Ciencias de la Educación, Eduardo Ravanal, participó en taller “Indicadores de una buena práctica pedagógica en biología”.

http://www.userena.cl/actualidad/1934-importantes-conclusiones-se-abordaron-en-taller-%E2%80%9Cindicadores-de-una-buena-pr%C3%A1ctica-pedag%C3%B3gica-en-biolog%C3%ADa%E2%80%9D.html 


- Portal Diario Constitucional
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizará Conversatorio sobre “Derechos reproductivos de los niños y adolescentes”.

http://www.diarioconstitucional.cl/noticias/asuntos-de-interes-publico/2016/08/29/se-realizara-conversatorio-sobre-derechos-reproductivos-de-los-ninos-y-adolescentes/