Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Abril de 2013

30 de abril

VOCEROS DE LA UCEN

Laurence Golborne enfrenta nueva polémica por su declaración de patrimonio
Nota sobre las consideraciones legales y éticas de las autoridades del sector público, a la hora de declarar sus patrimonios. Habla, entre otros, Esteban Elías, académico de la Universidad Central.
CNN Chile – Prime
VALOR (+)

¿Qué son los paraísos fiscales?
Nota que explica por qué ciertos países reciben esta denominación y por qué empresas y personas los elijen para abrir sociedades o resguardar sus fortunas. Hablan, entre otros, Roberto Castro, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y Carolina Venegas, directora del departamento de Derecho Económico de la Universidad Central.
CNN Chile – Prime
VALOR (+)

Paraísos fiscales, el agujero de la economía mundial
Nota sobre los distintos "paraísos fiscales" que existen en el mundo, que permiten evitar el pago de impuestos de manera legal, aunque no necesariamente legítima. Habla, entre otros, Roberto Castro, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central.
Canal 13 – Teletrece
VALOR (+)

Cuáles son, dónde están y para qué sirve crear sociedades en los "paraísos fiscales"
Nota sobre los lugares preferidos por compañías, empresarios y ejecutivos chilenos para evadir el pago de impuestos. Habla Roberto Castro, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Portal La Segunda
VALOR (+)

Longueira candidato: la silenciosa derrota de Jovino y la nueva geometría del poder en la UDI
Nota sobre la caída de la pre candidatura presidencial de Laurence Golborne y la forma en que Pablo Longueira se preparó para llegar a ser una buena carta para la UDI. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública.
Portal El Mostrador
VALOR (+)

La pugna de Longueira con La Tercera que impactó a la elite
Revisión de la disputa pública que sostuvieron el ex ministro de Economía y el matutino, a raíz de la postura pro consumidores que el secretario de Estado impulsaba desde su cartera, en perjuicio de los intereses del gran empresariado de Chile. Republicación de las opiniones de Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, en esos momentos.
Portal El Mostrador
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
80 por ciento sostiene que no se respetan los derechos laborales
Lectura de la nueva encuesta realizada por radio Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central, a propósito de la conmemoración del Día del Trabajador, que revela que la mayoría considera que en Chile no se respetan los derechos de los trabajadores y que el crecimiento no significa mejores condiciones laborales.
Radio Cooperativa – El diario de Cooperativa
VALOR (+)

EDICIONES ESPECIALES
Las nuevas ofertas de postítulo y postrgrado en Chile
Nota sobre distintas opciones en instituciones de educación superior. Habla, entre otros, Vivian Heil, directora de Investigación, postgrado y educación continua de la Universidad Central, sobre la oferta en la Facultad de Ciencias de la Salud.
La Tercera – Ediciones especiales
VALOR (+)

Universidades y su oferta de capacitación para las empresas
Nota sobre los programas especiales que pueden desarrollarse incluso en el lugar de trabajo. Habla, entre otros, Carolina Cabrera, directora del programa China es Central de la Universidad Central.
La Tercera – Ediciones especiales
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN
CONTINGENCIA
U. del Mar: ocho sedes serían absorbidas por otros planteles
Hasta ahora, hay 8.620 jóvenes matriculados en la institución o reubicados en otras. Autoridades intentan contactar a otros 4 mil que pudieron haber desertado.
El Mercurio – C10

Mineduc detecta "abusos" en uso de becas y créditos
Se incrementó la fiscalización a los antecedentes de los alumnos renovantes de ayudas estatales.
La Tercera – 12