Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Mayo de 2015

3ᵃ versión del Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia de Facipol comenzó sus clases

Este posgrado con Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia cuenta con estudiantes de la Región Metropolitana y de regiones que van desde las comunas de Coquimbo a Temuco

Con la participación de 47 matriculados, este sábado 9 de mayo de 2015 se dio inicio a la tercera versión del Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia que la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, junto a Human Value Consulting, imparte desde 2013 con exitosos resultados para sus egresados.

Así como en las ocasiones anteriores, las clases se imparten los sábados cada 15 días, lo que permite que concurran estudiantes provenientes de fuera de Santiago. Así, este sábado asistieron estudiantes de Talca, Chimbarongo, Curicó, Coquimbo, Valparaíso, Temuco, Nacimiento, Talagante y Linares, además de diferentes comunas de la Región Metropolitana quienes participaron en el primer módulo sobre “Introducción al Poder Judicial” que fue impartido por el profesor Francisco Moreno Adad, quien es abogado por la Universidad del Desarrollo y posee un Diplomado en Derecho y Medidas de Protección de Menores por la Universidad de Chile.

De la primera versión impartida en 2013 se titularon 25 estudiantes, mientras que en la de 2014 lo hicieron 36 profesionales que están vinculados al área de los Tribunales de Familia, tales como trabajadores sociales, psicólogos, antropólogos, sociólogos, terapeutas ocupacionales, educadores, mediadores familiares u otros profesionales que deseen especializarse en temas de familia, infancia y adolescencia.

Así, en esta tercera versión los estudiantes son profesionales en su mayoría del sector público que trabajan en casas de acogida, corporaciones municipales, Departamentos de Administración de Educación Municipal, Departamentos de Salud, escuelas municipales, hospitales, municipios y juzgados. Pero también muchos provienen de oenegés como las fundaciones Chilena de la Adopción, León Bloy, Mi Casa y Tierra de Esperanza, así como de instituciones académicas.

Dado el perfil de este programa de Postítulo, los participantes son en su mayoría asistentes sociales y psicólogos, pero también participan educadores diferenciales, básicos y orientadores familiares, quienes a través de este programa tendrán la posibilidad de procurar una carrera dentro del Poder Judicial y otros servicios públicos.

Las clases se extenderán hasta el sábado 5 de diciembre en los 8 módulos con que se imparte este postítulo en modalidad presencial y a través de aula virtual.