Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Noviembre de 2012

29 de noviembre

VOCEROS DE LA UCEN

Laurence Golborne dio a conocer su equipo de campaña
El pre candidato del oficialismo presentó a sus asesores más cercanos, entre los que cuentan el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el ex presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, y el experto electoral de la UDI, Gonzalo Müller. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la Facultad de Ciencia Política y Administración Pública.
CNN Chile – CNN Prime
VALOR (+)

Análisis de la historia de la demanda de Perú contra Chile, por la fijación de límites marítimos
Entrevista a Hugo Llanos, académico de la Universidad Central y miembro de la comisión asesora del ministerio de Relaciones Exteriores en el conflicto.
Radio Infinita

VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Ranking de calidad de las universidades chilenas
Clasificación hecha según las categorías definidas por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas: universidades docentes; docentes con proyección en investigación; de investigación y doctorados en áreas selectivas, y de investigación y doctorados. Para calcular el puntaje, se ponderaron los factores estudiantes, académicos, proceso formativo y gestión institucional. La Universidad Central figura en el lugar 35, con 35,40 puntos, entre un total de 49 universidades clasificadas.
El Mercurio – Suplemento de educación
VALOR (+)

Nueva clasificación de universidades: cuatro categorías según el propio proyecto institucional
Clasificación que ordena a las casas de estudios superiores como docentes, docentes con proyección en investigación, de investigación y doctorado en áreas selectivas y de investigación y doctorado. La Universidad Central figura en la primera categoría, que es la que mayor cantidad de universidades reúne.
El Mercurio – Suplemento de educación
VALOR (+)

Aquellas centradas en la docencia de pregrado
Ranking que considera factores institucionales, formativos, académicos y características de los estudiantes de primer año. La UCEN figura en el octavo lugar, entre 19 universidades.
El Mercurio - Suplemento de educación
VALOR (+)

Guía de indicadores significativos de carreras
Aspectos académicos y económicos de los programas, según la universidad que los imparte. Incluye los años de acreditación, la duración real de la carrera, la deserción al primer año de estudios, el arancel anual, los ingresos al cuarto año de titulación, la rentabilidad de la carrera y la prueba de conocimiento de los egresados (Medicina y Pedagogía).
El Mercurio – Suplemento de educación
VALOR (+)

Destacada arquitecta dicta conferencia sobre la vivienda social en España
Nota sobre la participación de Blanca Lleó en la conferencia Vivienda social del siglo XXI, organizada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central. Nota replicada en los portales del Colegio de Arquitectos, E-Construcción , Sólo Arquitectura  y Chilevisión.
Portal Terra
VALOR (+)

El regalo navideño como acto político
Nota que afirma que con un regalo sustentable, se promueve un cambio cultural que progresivamente añade modestos, pero importantes, efectos a la forma en que se articula la economía. Mención a una encuesta del CESOP del año 2009, que señaló que el 40% de los chilenos gasta entre 50 y 100 mil pesos por el mejor regalo de navidad, el que generalmente es para sus hijos o nietos. Nota publicada también en el portal El Morrocotudo
Portal El Repuertero
VALOR (+)

NOTAS EN EDICIONES ESPECIALES

Universidad Central otorga becas y beneficios propios a sus estudiantes
Publicación sobre las distintas alternativas de financiamiento de estudios con que cuentan los alumnos de la UCEN. Habla Sergio Escobar, director de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central.
El Mercurio – Suplemento de educación
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ACREDITACIÓN
OCDE recomienda que Ues. sean cerradas si no se acreditan.
El informe, solicitado por el gobierno, plantea que la certificación sea obligatoria para todas las universidades, institutos y centros de formación técnica. Además, propone remplazar la actual comisión de acreditación por una agencia autónoma.
La Tercera – 9

CNA evalúa anular certificación de universidades investigadas
La defensa de uno de los sospechosos dijo que se ha construido una acusación "artificial".
La Tercera – 10

CNA estudiará invalidar acreditación a universidades investigadas por fiscalía
Durante diciembre, se nombrará al nuevo presidente y al secretario ejecutivo de la entidad, la que insistió que las actuaciones de Luis Eugenio Díaz fueron personales y no pueden empañar a la institución.
El Mercurio – C6

CONTIGENCIA
Caso CNA: fiscalía da detalles de eventual lavado de dinero
El Ministerio Público apeló a la libertad de los imputados tras detectar triangulaciones de dinero.
La Tercera – 9

Nuevo equilibrio en educación superior
Carta al director del ministro de Educación, Harald Beyer, en la que afirma que las acusaciones de cohecho, soborno y lavado de activo presentadas contra un ex integrante de la CNA y dos rectores de universidades privadas con extremadamente graves y pide el máximo rigor de la ley, de comprobarse los hechos.
El Mercurio – A2

Presupuesto otorga facilidades a planteles que reciban alumnos de Ues en proceso de cierre
Podrán entregar a los estudiantes, por ejemplo, becas de nivelación.
El Mercurio – C7

U. del Mar revela a sus alumnos su plan de defensa para evitar cierre
Luego de que se conoció el posible cierre del plantel, la morosidad subió de 47% a 75%.
El Mercurio – C7