Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Agosto de 2013

29 de agosto

VOCEROS UCEN

CNN Chile Prime - Canal 2 AT Temuco

Polémica por préstamo otorgado a Michelle Bachelet por el Banco Estado.

El decano de Facipol, Marco Moreno, afirma que en la actualidad no existe forma de saber o conocer la procedencia de los recursos que financian las campañas.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videos/5323919.wmv

http://www.litoralpress.cl/deposito/videos/5320895.wmv

 

Diario Financiero online - Sustentare

UCEN buscará ampliar iniciativa de compostaje.

La académica de FAUP, Gabriela Saldías, afirma que la iniciativa busca extenderse a otras dependencias de la UCEN. Actualmente su implementación se realiza en el campus Vicente Kovacevic I.

http://www.litoralpress.cl/design3/lpi/pdf3/litoralpresspdf.aspx?id=27202272&idT=700547&org=Universidad%20Central&carp=universidadcentral&ve=0

http://www.sustentare.cl/noticias/index_neo.php?id=45576

 

CNN Chile

Encuesta proyecta segunda vuelta presidencial.

Encuesta UCEN – Imaginacción – Cooperativa reveló que una mayoría de las familias chilenas estima que habrá balotaje durante el mes de diciembre. El decano de Facipol, Marco Moreno, afirmó que una gran mayoría de los chilenos ya tiene definido por quién votará en las elecciones presidenciales.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videos/5322100.wmv

http://www.litoralpress.cl/deposito/videos/5321877.wmv

 

Diario El Libertador

Historia de Rancagua podrá conocerse a través de una aplicación para Smartphone.

El académico de FAUP y director del Instituto del Patrimonio Turístico, Miguel García, sostuvo que una de las cosas importantes de los paseos, es que buscan invitar a vivir experiencias turísticas más allá de ir al punto específico que  puede describir un proceso de la historia.

http://www.diariolibertador.com/?q=noticia&id=5249

 

COLUMNAS OPINIÓN – CARTAS AL DIRECTOR

 

Diario Pulso – Diario El Día

Prueba Inicia

El académico de FACED y director de la Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencia, Eduardo Ravanal, plantea la necesidad de un test obligatorio que se ocupe en medir el desarrollo profesional más que la participación.

http://www.litoralpress.cl/design3/lpi/pdf3/litoralpresspdf.aspx?id=27204106&idT=700547&org=Universidad%20Central&carp=universidadcentral&ve=0

http://impreso.diarioeldia.cl/

 

El Día – Diario VI región – Austral Temuco – Diario Atacama -

Prueba Inicia: Contenidos versus formación

La académica de FACED, Jocelyn Uribe, habla sobre la necesidad de  reflexionar en torno al énfasis eminentemente centrado en el contenido que determina esta evaluación, marcada por un modelo de alto valor conceptual, en el cual se releva el éxito o fracaso al plano del conocimiento y a la evidencia del saber.

http://impreso.diarioeldia.cl/

http://www.diarioviregion.cl/impreso/2013/agosto/29-agosto-2013/

http://www.australtemuco.cl/impresa/2013/08/29/full/11/

 

Terra

Gurú trae a Chile innovador tratamiento para enfrentar adicciones.

El decano de FACSO, Osvaldo Torres, explica los pormenores de la visita a Chile del experto Andrew Tatarsky en seminario conjunto realizado por Fundación Paréntesis y la UCEN.

http://noticias.terra.cl/hambreak/videos/guru-trae-a-chile-innovador-tratamiento-para-enfrentar-adicciones,493550.html

 

UCV TV

Las deudas de los chilenos

El académico de FACEA, Hernán Frigolett, comentó los resultados de un estudio que establece el nivel de endeudamiento de los chilenos alcanza cifras de morosidad se debe, entre otros, a que el nivel de gasto no se condice con el nivel de ingreso.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videos/5323532.wmv

 

 

MENCIONES A LA UCEN

 

El Mostrador – Publimetro – Chilevisión (website)

Exportadores de frutas demandan política de Estado para desarrollo de sector agroalimentario.

En seminario organizado por FACEA, el presidente de la Asociación Exportadores de Frutas (ASOEX), Ronald Bown, enfatizó en la necesidad de implementar una política de Estado tendiente a lograr el desarrollo del sector agroalimentario en Chile.

http://www.litoralpress.cl/design3/lpi/pdf3/litoralpresspdf.aspx?id=27202595&idT=700547&org=Universidad%20Central&carp=universidadcentral&ve=0

http://www.chilevision.cl/home/content/view/472164/81/

http://www.publimetro.cl/nota/economia/exportadores-de-frutas-demandan-politica-de-estado-para-desarrollo-de-sector-agroalimentario/CPImhB!2fYJtg7ZVofnCBKr80fQ/

 

 

PUBLICIDAD

 

El Mercurio

Profesionales para el Chile de hoy

La directora de Investigación y Postgrado, Vivian Heyl, plantea que la UCEN está en pleno proceso de fortalecer los programas de postgrado. Por su parte el académico de FACED y director de Postgrado y Perfeccionamiento, Marcelo Julio, da cuenta de la oferta de programas de actualización y perfeccionamiento de la Facultad de Educación. 

http://www.litoralpress.cl/design3/lpi/pdf3/litoralpresspdf.aspx?id=27205703,27205709,27205711&idT=700547&org=Universidad%20Central&carp=universidadcentral&ve=0