Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

28 de noviembre

VOCEROS DE LA UCEN

Ministra Matthei y el presupuesto 2011
Repetición de la nota sobre las reacciones a los dichos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, contra parlamentarios de oposición, durante la discusión de la ley de presupuesto. Habla, entre otros, Enrique Paris, director de la Escuela de Administración Pública: "La ministra Matthei siempre, siendo parlamentaria y ahora siendo ministra, atraviesa por momentos en que su temperamento la traiciona... Convirtiéndola en árbitro del debate parlamentario, el balance que al final hace la opinión pública es que la figura política de Bachelet es omnipresente".

CNN Chile - Noticias express

VALOR (+)

Pruebas para detectar alcohol
Columna de Leonardo Aravena, profesor de Derecho del Tránsito de la FCJS de la UCEN, sobre el valor probatorio del "alcohotest" y la "alcoholemia", o examen de sangre, en consideración de que son de naturaleza diferente y, por lo mismo, pueden tener resultados diferentes.
Portal Crónica Digital
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN

¿Qué universidades destacan como las mejores privadas?
Cuatro puntos avanza este año la Universidad Andrés Bello, en el tope del ranking de este segmento. Con ello, reafirma su posición de liderazgo en la percepción de los estudiantes de tercero y cuarto medio. La Universidad Central ocupa el noveno lugar, en contraposición con el año pasado, en el que ocupaba el séptimo.
La Segunda – Alternativas académicas
VALOR (+)

¿Qué piensan los residentes de la región Metropolitana de la Teletón?
Nota sobre el estudio del CESOP y Publimetro que revela que más del 80% de los consultados aportan directamente en dinero y que el interés por esta causa no ha disminuido, a pesar del paso del tiempo. Además, consideran que el sucesor natural de Mario Kreutzberger en su condición es el periodista y animador Rafael Araneda. Mención a Andrés Llanos, director del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.
Radio Agricultura – Cero estrés (minuto 10 de la grabación)
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ACREDITACIÓN

Expertos piden ley corta para resolver crisis en CNA
Advierten que, si hay consenso, debería cambiarse de inmediato su conformación. Desde La Moneda, se debería nombrar dentro de los próximos cuatro días al nuevo presidente del organismo.
La Tercera – 8

CONTIGENCIA

Escándalo en acreditación universitaria

Editorial sobre las aprehensiones de los críticos de la ley que se han cumplido y la necesidad de revisar completamente el sistema.
El Mercurio – A3

Oposición presenta nueva comisión investigadora por acreditación de Ues. y lucro
La idea es buscar responsabilidades políticas detrás de las irregularidades detectadas en los procesos de acreditación de universidades privadas y dar una continuidad a la anterior comisión sobre el lucro.
La Tercera – 9

U. del Mar formularía este viernes descargos para evitar cierre
Los descargos se sostendrían principalmente en los cambios hechos tras la crisis, la alta tasa de inserción laboral de alumnos y el nuevo orden directivo y financiero de la institución que, entre otros aspectos, suspendió el pago de arriendos a las inmobiliarias y planifica la reubicación de parte de sus planteles en sedes propias el 2013.
La Tercera – 9

"Son hechos muy graves, que afectan la confianza en el sistema de calidad"

El ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación Íñigo Díaz dice que el comportamiento de Eugenio Díaz era "absolutamente puntual", hecho que da una imagen equivocada del organismo.
El Mercurio C6

Estado avaló entrega de $6 mil millones por créditos a planteles investigados en caso CNA
Actualmente, el Consejo de Defensa del Estado es querellante contra quienes resulten responsables por los delitos de soborno para lograr las acreditaciones, ya que éstas permitieron el traspaso de recursos públicos.
El Mercurio – C6