Click acá para ir directamente al contenido

28 de mayo

27 de mayo 
CHILENOS CONVIERTEN EL SÁBADO EN SU SEXTO DÍA HÁBIL DE LA SEMANA.-  
Extensos horarios de trabajo impiden hacer todos los trámites en la semana, por lo que empresas y servicios han adaptado su oferta. "Hace décadas, las mujeres eran las encargadas de realizar las tareas administrativas, mientras el esposo trabajaba. Hoy también forman parte de la fuerza laboral y ya no tienen tiempo para eso". Habla, entre otros, Emilio Torres, sociólogo de la Universidad Central.
La Tercera – 50
VALOR (+)


26 de mayo
BACHELET, LA CARTA DE SALVACIÓN QUE VOLVIÓ A UNIR A LA CONCERTACIÓN.-  
Análisis de las razones de la coalición de oposición para aglutinarse en torno a la figura de la ex Mandataria. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central. Nota replicada en El Mercurio de Calama. 
El Mercurio de Valparaíso – 20
VALOR (+)


ESTUDIANTES AMENAZAN CON TOMARSE LOCALES DE VOTACIÓN PARA ELECCIONES MUNICIPALES.-  
Los estudiantes secundarios pusieron un plazo al Gobierno y al Congreso si de aquí al 28 de octubre no hay solución a sus demandas, se tomarán los liceos que sirven como locales de votación para las elecciones municipales. Habla, entre otros, Daniela López, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central.
Radio Biobío – Radiograma matinal
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN
Sábado 26
INFORME PSU: SÓLO OCHO DE 33 UNIVERSIDADES LOGRARON LLENAR SUS VACANTES EN PROCESO 2012.-  
Algunos rectores señalan que se explicaría por el impacto que tuvo el ingreso de Ues. privadas. El CRUCH evalúa congelar por un par de años la incorporación de nuevos planteles al sistema.
La Tercera – 10


Domingo 27
INFORME CONCLUYE QUE EL 10% DE LOS ALUMNOS ES ELEGIBLE PARA BECAS UNIVERSITARIAS.-  
Estudio elaborado para la Dipres sostiene que el 62% no puede optar a becas ni créditos, porque no cumple los requisitos.
La Tercera – 29


SEIS DE CADA DIEZ JÓVENES DE COLEGIOS PÚBLICOS NO LOGRARON INGRESAR A LA EDUCACIÓN SUPERIOR.-  
El gobierno afirma que con los años, parte de este grupo entra al sistema, porque muchos primero trabajan o realizan nivelación.
El Mercurio – C9