Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Marzo de 2013

28 de marzo

VOCEROS DE LA UCEN  

Minsal oficializa entrega de "píldora del día después" a menores de 14 años 
Nota sobre la promulgación del reglamento que hace operativa la ley que establece el derecho de toda persona a recibir el método anticonceptivo que libremente escoja. Habla, entre otros, Claudia Dides, directora de gestión de proyectos de la Universidad Central: "A falta del reglamento, hay matronas que no tienen claridad del procesimiento y consultorios que no la entregan por un tema ideológico".
La Tercera – 10

VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN
ADMISIÓN
Propuesta de admisión universitaria
Editorial sobre la necesidad de definir una nueva institucionalidad para el ingreso a la educación superior, después del crítico informe realizado por la consultora internacional Pearson y solicitado por el mismo CRUCh.
El Mercurio – A3

PSU: desigualdad y mal predictor
Columna de opinión de Diego Vela, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, quien plantea que el informe Pearson reveló que el test no es capaz de predecir el rendimiento de los alumnos en el largo, mediano, ni corto plazo y, además, la considera injusta y regresiva.
La Tercera – 32

PSU: Reproducción de privilegios
Carta al director de los presidentes de las universidades de Chile, Católica, de Santiago, Santa María y Alberto Hurtado, que considera que ninguna medida que tome el Mineduc o el CRUCh, puede compensar el daño hecho en cuanto al desmedro de los alumnos que provienen de colegios técnico profesionales, y proponen aumentar la ponderación del ranking y el NEM.
El Mercurio – A2

ACREDITACIÓN
El 30% de pedagogías no está acreditado y decanos piden prueba obligatoria a egresados
Desde el año pasado, las facultades impulsan cambios para mejorar el rendimiento de sus titulados, aumentando el número de prácticas profesionales.
El Mercurio – C7

CONTINGENCIA
Contraloría: Mineduc no tenía obligación de iniciar proceso por denuncias de docentes
El no haber activado una indagación es uno de los argumentos que se esgrimen en la acusación constitucional.
El Mercurio – C7

Levantan temporalmente quiebra de U. del Mar
El tribunal suspendió por ocho días el proceso, tras acoger petición de académicos e inversionistas, quienes alegan que las personas notificadas de la resolución de quiebra no corresponden a los representantes legales de la casa de estudios. Por su parte, los alumnos rechazaron la posibilidad de que las clases comiencen el lunes próximo y dicen que esa decisión debe ser tomada por los docentes, trabajadores y estudiantes.
La Tercera – 15