Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Junio de 2013

28 de junio

VOCEROS DE LA UCEN

Bancos ubican precio del cobre por debajo de los 3 dólares para el próximo año

La desaceleración global y la eventual crisis de liquidez de China ha hecho que los principales bancos de inversión corrigan a la baja las inversiones en la industria. A juicio del director de la Escuela de Minería y Recursos Naturales de la UCEN, Santiago González Larraín, las empresas mineras tienen que atacar los costos para enfrentar este escenario.

CNN Chile

VALOR (+)

El fanatismo de las pre adolescentes y adolescentes por sus artistas del momento

¿Cómo se explica que las adolescentes en Chile tengan la disposición de acampar a la intemperie, gastar grandes sumas de dinero en entradas a conciertos y souvenirs de sus artistas favoritos? El investigador del Centro de Estudios Socioculturales de la UCEN, Raúl Zarzuri, plantea que esta tendencia es normal y transversal en el tiempo.

Radio ADN

VALOR (+)

COLUMNAS DE OPINIÓN - CARTAS

La ciencia: Ausente en los debates

Columna de opinión de la directora de Investigación y Postgrado UCEN, Vivian Heyl, quien plantea que en esta época de definiciones el país espera por parte de sus representantes un sólido compromiso con el desarrollo de políticas que posicionen la ciencia, tecnología e innovación en su papel de auténticos motores del progreso y de un mejor futuro para todas y todos. Publicada también en Crónica Digital

El Paradiario 14

VALOR (+)

Accionar de la JUNJI

La directora de la Escuela de Educación Parvularia de la UCEN, Dra. Jocelyn Uribe Chamorro, afirma que la reciente aprobación del proyecto que propone variaciones en las asignaciones percibidas por el personal de la JUNJI permite abordar las funciones que desempeñan estas colaboradoras.

Crónica Chillán

VALOR (+) 

MENCIONES A LA UCEN

Designaciones

Noticias sobre los movimientos y cambios en la industria minera. Mención al nuevo subgerente de repuestos de la firma de representaciones Simma, Claudio González, quien es ingeniero de la UCEN.

Minería Chilena

VALOR (+)