Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Junio de 2012

28 de junio

15 AÑOS CHICIT: 15 AÑOS DE LOGROS.-

Nota sobre la gestación de la Cámara Chileno China de Comercio, Industria y Turismo A.G. Mención al acuerdo de Cooperación y Amistad firmado en 2011 con la Universidad Central, para promover el desarrollo y protección de las relaciones económicas, culturales y tecnológicas entre Chile y China.
Diario Financiero – 6
VALOR (+)


CONCURSO PUENTE CHINO CONTÓ CON JURADO CHILENO EN VERSIÓN 2012.-
Nota sobre la participación de Carolina Cabrera, directora del programa China es Central de la Universidad Central, en la competencia de lenguaje.
Diario Financiero – 41
VALOR (+)


ESTUDIANTES REALIZAN PRIMERA PROTESTA EN COSTANERA CENTER.-
Fotonoticia con la bandera chilena desplegada en el centro comercial, con la leyenda "Educación pública gratuita y de calidad". Acción mencionada en síntesis de El diario de Cooperativa, con cuña de Daniela López, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central . 
El Mercurio – C7
VALOR (+)


INHABILITACIÓN DE MARÍA IGNACIA BENÍTEZ DEL CONSEJO DE MINISTRO POR CONFLICTOS DE INTERÉS.-
Nota sobre la decisión de la secretaria de Estado de marginarse del comité que resolverá el futuro del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, de Endesa, por haber sido parte de la empresa que elaboró su estudio de impacto ambiental. Mención a otros conflictos de interés de ministros, que afectaría el buen funcionamiento de la política pública. Habla, entre otros, Pamela Figueroa, directora de Ciencia Política de la Universidad Central.
CNN Chile – CNN Prime
VALOR (+)


ENTREVISTA AL EX PRESIDENTE RICARDO LAGOS.-
Conversación a propósito del lanzamiento de su libro con el periodista Julio César Rodríguez. En el minuto 16:15 se refiere al tema del lucro en la educación privada y menciona una anécdota con Hugo Gálvez y la Universidad Central.
Radio Biobío – Podría ser peor
VALOR (+)


BARRICADAS EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL.-
Reporte de auditores sobre barricadas en distintos puntos de Santiago, como el parque Almagro, y Valparaíso, a propósito de la marcha de los estudiantes. Mención a la Universidad Central.
Radio Biobío – Radiograma Matinal
VALOR (-)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN


RECTORES DESCARTAN INGRESO DE UES. PRIVADAS A ADMISIÓN 2013.-
Hace tres semanas, el ministro de Educación le pidió al Consejo de Rectores abrir una invitación a más planteles al sistema PSU. Sin embargo, los integrantes del CRUCH prefieren que primero se evalúe lo sucedido con la incorporación de ocho instituciones privadas para el proceso 2012.
La Tercera – 7


BEYER CRITICA CELERIDAD DE RECTORES EN APLICAR EL RANKING EN ADMISIÓN 2013.-
Según el ministro, los estudios que se han señalado para validar el instrumento están hechos a partir de alumnos que ingresaron a universidades selectivas y bajo un sistema de admisión diferente, por lo que "no se puede colegir con certeza un un grupo distinto de estudiantes, seleccionados a través de un modo también distinto, muestren el mismo comportamiento".
El Mercurio – C7