Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Marzo de 2013

27 de marzo

VOCEROS DE LA UCEN 
El dilema de Bachelet: ni con los mismos ni con la misma agenda
Análisis de Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, sobre las dificultades que tendrá la ex mandataria para conformar sus equipos políticos sin renunciar a las demandas sociales por renovación del sistema.
El Mostrador – Columnas
VALOR (+)

Dirigentes de oposición critican bono para madres adolescentes
Repetición de la nota sobre la propuesta del candidato presidencial Andrés Allamand. Habla, entre otros, Claudia Dides, investigadora de la Universidad Central.
Teledos Temuco – Noticias Central.
VALOR (+)

Ante el desfalco de la educación de mercado: Fortalecimiento de la educación pública
Columna de opinión de Renée Petit, vicepresidenta de la FEUCEN La Serena, y Daniela López, ex presidenta de la FEUCEN, que llama a la sociedad a movilizarse nuevamente contra la "vieja política" y la educación como negocio privado.
Portal El Dínamo
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN
CONTINGENCIA
Beyer defiende su gestión y critica errores de libelo
Según el ministro de Educación, no hay antecedentes que muestren ministros de las décadas pasadas hayan controlado irregularidades en la Universidad del Mar, sostiene que se trata de un juicio político y denuncia que no se presentan antecedentes concretos de un error u omisión.
La Tercera – 4

Los seis puntos con los que Beyer busca probar que acusación constitucional es inadmisible
La base del texto sostiene que las situaciones que se le imputan al ministro forman parte de los problemas que tiene el sistema de educación superior y no son su responsabilidad directa.
El Mercurio –C4