Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Julio de 2012

27 de julio

UNIVERSIDAD CENTRAL.- 

Carta al director del vicerrector de Comunicaciones, Sergio Escobar, en respuesta a las afirmaciones del diputado Gustavo Hasbún sobre el supuesto lucro en la Universidad Central.
El Mercurio – A2
VALOR (+)


62% DE LOS JÓVENES TRABAJAN Y ESTUDIAN AL MISMO TIEMPO.- 
La gran mayoría tuvo su primer empleo antes de los 20 años y sostienen que la experiencia es positiva, porque les ayuda a adentrarse en el mercado laboral. Habla, entre otros, Hida Riquelme, alumna de Terapia Ocupacional de la Universidad Central.
El Mercurio – C6
VALOR (+)


ENCUESTA: CHILENOS CONFÍAN EN LOS ATLETAS.- 
Encuesta del CESOP y Publimietro revela que el 78,3% de los consultados estima que Chile superará el desempeño logrado en Beijing 2008. Habla Andrés Llanos, director del CESOP.
Publimetro – 47
VALOR (+)


SEIS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR HABRÍAN INCURRIDO EN COIMAS PARA LOGRAR ACREDITACIÓN.- 
Nota sobre la investigación abierta por la Fiscalía Metropolitana Oriente en contra de cuatro universidades y un centro de formación técnica, los que habrían pagado coimas al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación Eugenio Díaz Corbalán. Habla, entre otros, Daniela López, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central.
Portal El Morrocotudo – Nacional.
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

MINEDUC Y EL CRUCH ANUNCIAN MESA TÉCNICA POR RANKING PSU.- 
La iniciativa limó asperezas entre ambas partes. Sin embargo, los rectores descartaron que se modifique la fórmula de cálculo del puntaje.
La Tercera – 12


CREAN COMISIÓN PARA ANALIZAR RANKING DE NOTAS.- 
La idea es conversar en torno a la metodología de cálculo de los puntajes.
El Mercurio – C6