Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Diciembre de 2012

27 de diciembre

VOCEROS DE LA UCEN

Con alta empleabilidad y alianzas globales
Publicación sobre las ventajas de estudiar en la Universidad Central. Habla Sergio Escobar, director de Comunicaciones Corporativas: "Las escuelas de Arquitectura y Psicología de la Universidad Central están entre las más valoradas del país por el mercado laboral, lo que confirma los altos niveles de empleabilidad de sus egresados"
El Mercurio – Alternativas académicas
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Santo Domingo cuenta con nuevo diseño de su borde costero
Breve sobre los resultados del concurso convocado por la municipalidad de Santo Domingo y la FAUP, para remodelar el borde costero y realizar un ante proyecto de paseo del mar en esa comuna.
Revista EMB Construcción – 70
VALOR (+)

CNED revisa situación de la Universidad del Mar
Despacho radial durante la reunión del Consejo Nacional de Educación que revisó la solicitud de cancelación de la personalidad jurídica de la casa de estudios, hecha por el MINEDUC. Para graficar lo lento del proceso de cierre, el periodista dio como ejemplo el intento de alianza estratégica de la Universidad Central con Norte Sur, para lo que presentaron los estatutos en la secretaría de Estado. Explicó que tras la movilización de los estudiantes y el desistimiento de la UCEN de proseguir con el acuerdo, los estatutos fueron retirados, cuatro meses más tarde.
Radio ADN – Mediodía en ADN
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ACREDITACIÓN
Sistemas de acreditación
Carta al director del director del CFT ProAndes, de Talcahuano, que considera la "chilenización" de los estándares de evaluación internacional que aplica la CNA a las instituciones.
La Tercera – 32

CONTIGENCIA
CNED acepta cierre de U. del Mar y más de 10 mil alumnos serán reubicados
Las autoridades estiman que la casa de estudios cometió tantas irregularidades, que afectó a todo el sistema de educación superior. El 80% de sus alumnos será trasladado; de ellos, un 20% iría a centros técnicos o institutos. Durante el proceso de cierre, que durará un año, unos dos mil alumnos deberán egresar y titularse.
La Tercera – 2

Gobierno nombrará a administrador de la U. del Mar tras inédito acuerdo de cierre
Representante del ministerio de Educación velará porque los estudiantes en proceso de titulación puedan terminar el proceso y los más jóvenes puedan reubicarse en otras instituciones. El plantel ya anunció que irá a la justicia para seguir funcionando.
El Mercurio – C6

Casa de estudios anuncia que apelará a "todas las instancias"
El rector, Patricio Galleguillos, acusó que no hubo un debido proceso. La Iglesia Evangélica ya había desechado asumir el control de la universidad.
La Tercera – 3

La Universidad del Mar en Cifras
Infografías que dan cuenta de las sedes, la matrícula y la información financiera, entre otros datos.
La Tercera – 3

Raúl Urrutia, ex rector de la Universidad del Mar: "No he recibido críticas ni amenazas; al contrario, me felicitan en la calle"
Entrevista al ex diputado, quien reconoce que nunca pensó que su denuncia terminaría con la personalidad jurídica del plantel.
La Tercera – 4

Alumnos protestan con barricadas
Nota sobre la preocupación expresada por los alumnos de la Universidad del Mar respecto de su futuro académico. "Mandarnos a universidades donde puede pasar lo mismo, no creo que sea la solución", dijo Raúl Soto, vocero de los estudiantes de la casa central.
La Tercera – 4

Zolezzi: "El problema ahora es del Ejecutivo"
El vicepresidente del Consejo de Rectores consideró que con el cierre de la Universidad del Mar, "se tomó el camino más violento". Según su opinión, sólo debió cerrarse el proceso de admisión, para que los actuales estudiantes terminaran sus carreras y que la universidad se extinguiera.
La Tercera – 4