Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Noviembre de 2012

26 de noviembre

VOCEROS DE LA UCEN

40% apuesta por Araneda para animar la Teletón
Encuesta CESOP – Publimetro reveló que un 85,3% de los consultados colabora directamente con dinero los días del evento. Sin embargo, el 62% de las personas estima que no se es solidario durante el año. "El individualismo que impone la sociedad moderna hace que la solidaridad se manifieste de manera intermitente, ya sea cuando se experimentan catástrofes o cuando se llevan a cabo grandes eventos", dice Andrés Llanos, director del CESOP.
Publimetro – 54
VALOR (+)

Somos el ombligo del mundo (al menos, eso creemos)
Crónica sobre la autopercepción que tenemos los chilenos en materias tan variada como el sistema económico, el democrático y el religioso. Habla Javier Romero director de la escuela de Sicología de la Universidad Central.
La Tercera – Tendencias, 12
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Seminario internacional
Aviso sobre el seminario "Desafíos y oportunidades de la industria de hortalizas de IV gama en la región Metropolitana", que se realizará el martes 4 de diciembre en la Universidad Central.
La Tercera – 73
VALOR (+)

Posgrados y educación continua
Mención al 15% de descuento en los cursos de posgrado para los socios del Club La Tercera.
La Tercera – 82
VALOR (+)

Santo Domingo cuenta con nuevo diseño de su borde costero
La municipalidad de Santo Domingo realizó un concurso público nacional de arquitectura y planificación territorial denominado "Plan maestro de ordenamiento urbano – territorial del área afecta al borde costero y ante proyecto paseo del mar", con la asesoría de la eescuela de Arquitectura del Paisaje y del Centro de Estudios del Patrimonio de la Universidad Central.
Portal Proa Regional
VALOR (+)

PUBLICIDAD UCEN
Millonario error en cartolas bancarias
Aviso publicitario de la Universidad Central.
La Tercera – Tendencias, 9
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ADMISIÓN
Admisión 2013: universidades ofrecen desde viajes hasta tablets para captar matrícula
Por primera vez, el rector de la UC visitó personalmente liceos emblemáticos, donde la mayoría opta por otras universidades.
La Tercera – 8

CONTIGENCIA
Fiscalía indaga revelación de secreto en otros dos planteles
El Ministerio Público analiza correos electrónicos enviados a la Universidad Bernardo O'Higgins y al Instituto Moderno de Música.
La Tercera – 6

Caso CNA: los correos que cuestionan los procesos de acreditación en que partió Díaz
E-mails revelan que ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación revisó los informes de los planteles antes de que éstos los enviaran a la entidad para su análisis.
El Mercurio – C5

Formalizan por cohecho y lavado de activos a ex rectores y ex presidente de la CNA
Una serie de correos electrónicos entre el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación Luis Eugenio Díaz, y los ex rectores de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, y Pedro de Valdivia, Ángel Maulén, fueron parte de las evidencias presentadas al tribunal por los fiscales de la zona oriente, quienes investigan el lucro en las universidades y presuntos actos de corrupción. El ministerio de Educación anunció el envío de un proyecto para cambiar el sistema de acreditación.
La Tercera – 18 (25 de noviembre)

Formalizan a ex presidente de CNA y a dos ex rectores por cohecho, soborno y lavado de activos
La fiscalía presentó e-mails y documentos para sustentar las imputaciones.
El Mercurio – C6 (25 de noviembre)

Detienen a ex presidente de la CNA en investigación sobre lucro en universidades
Se Trata de Luis Eugenio Díaz Corvalán, investigado por los delitos de cohecho y negociación incompatible. En el marco de investigaciones similares, también fue detenido Ángel Maulén, ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia.
La Tercera – 21 (24 de noviembre)

Detienen a ex presidente de CNA y a fundador de U. Pedro de Valdivia
Ambos pasarán hoy a control de detención y serán formalizados por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena. No se descartan más aprehensiones.
El Mercurio – C29 (24 de noviembre)

Seis Ues. reciben $36 mil millones para reforzar sus áreas de humanidades
El ministerio del Interior, a través de la entrega de los convenios de desempeño, busca incentivar y apoyar estrategias para la modernización de universidades del Estado y fortalecer el área de las humanidades, las ciencias sociales y las artes.
La Tercera – 34 (24 de noviembre)

Las clases gratuitas que universitarios dictan en La Pincoya
Se trata de la fundación Formando Chile, creada por alumnos de la UC, en un programa que atiende a más de 250 escolares y cuenta con 80 tutores.
La Tercera – 36 (24 de noviembre)