Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Junio de 2012

26 de junio

EL NEGOCIO DE LAS UNIVERSIDADES EN CHILE.- 
Entrevista a la directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la U. de Chile y premio nacional de Periodismo, María Olivia Mönkeberg, sobre el trabajo de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el lucro en la educación superior. Mención a la Universidad Central y el intento de compra de parte de Norte – Sur, en referencia a Vicente Caruz, minuto 11:45.
Canal 24 Horas – Mañana informativa.
VALOR (+)


M.O. MÖNCKEBERG REVELA RED DE EMPRESARIOS, POLÍTICOS Y HOMBRES PÚBLICOS DETRÁS DEL LUCRO EN LA EDUCACIÓN.- 
La investigadora y premio nacional de Periodismo realizó una presentación, junto a dirigentes de la FECH, en la que muestra los nombres y los vínculos de los hombres del negocio de la educación. Mención a la Universidad Central: "María Olivia Mönckeberg recordó que en 2009 el grupo Laureate adquirió la Universidad de Viña del Mar, por la que pagó más de 14 millones de dólares a la sociedad Norte-Sur, encabezada por Vicente Caruz, quien trató después de comprar la Universidad Central. Pero esa negociación fue detenida por la movilización de estudiantes y académicos durante 2011".
El Mostrador – País
VALOR (+)


ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS DECIDEN SI PARTICIPAN EN LA JORNADA DE PROTESTA.- 

Discusión interna en distintas universidades privadas para resolver si se suman a la convocatoria de la CONFECH para este jueves 28. Mención a la Universidad Central.
Radio ADN – Mediodía en ADN
VALOR (+)


LA WEB DE LA INFIDELIDAD.- 
Reportaje a red social que se dedica a facilitar encuentros amorosos entre personas comprometidas y que debutó en Chile. Mención a estudio CESOP sobre infidelidad femenina y masculina.
Publimetro – 43
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN


UNIVERSIDADES TRADICIONALES NO ESTATALES CAPTARO LA MAYOR CANTIDAD DE RECURSOS FISCALES.- 
En promedio, cada plantel privado del CRUCH se llevó $28 mil millones, 25% más que las estatales.
La Tercera – 10


DIFERENCIAS DE HASTA 300% REGISTRAN LOS ARANCELES DE LAS CARRERAS CON MÁS DEMANDA.- 
Según cifras del Consejo Nacional de Educación, basadas en la matrícula 2012, indican que Trabajo Social tiene la mayor variación, según la universidad que lo imparte.
El Mercurio – C6