Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

26 de diciembre

VOCEROS DE LA UCEN

Temas que deberá enfrentar Michelle Bachelet si se repostula a La Moneda
Nota sobre es escenario político y social que espera a la ex Mandataria para enfrentar en marzo. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la Facultad de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Central.
CNN Chile – CNN Prime
VALOR (+)

Especialistas en la gestión de empresas
Nota sobre oferta de distintas escuelas de ingeniería comercial en Santiago. Habla, entre otros, Manuel Rivera, director de la carrera en la Universidad Central: "el ingeniero comercial de esta universidad se caracteriza por su capacidad creativa, de trabajo autónomo y espíritu emprendedor", entre otros aspectos.
Publimetro – 34
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Todos quieren que vuelva Bachelet
Columna de opinión de Daniela López y Nataly Espinoza, ex presidentas de las federaciones de estudiantes de la Universidad Central y de la universidad Católica de Valparaíso, en la que plantean su visión de las autoridades y la actualidad política de Chile. Nota repetida en el portal El Dínamo. http://www.eldinamo.cl/blog/todos-quieren-que-vuelva-bachelet-i/
Portal El Mostrador
VALOR (+)

Padre de Teodoro Ribera declaró en la fiscalía en investigación por lucro en las universidades
Nota sobre las diligencias de la brigada de delitos económicos de la PDI para la fiscalía Oriente en el marco de la investigación que lleva por las denuncias de lucro de algunas universidades privadas, investigación que incluye a la Universidad Central.
Portal The Clinic
VALOR (-)

Caso CNA: nombran a consejero del CDE para llevar caso de lavado de dinero y cohecho en acreditaciones
Nota sobre la decisión del Comité Penal de Consejo de Defensa del Estado, para perseguir responsabilidades penales en la investigación de la fiscalía Oriente, como el fraude al fisco, si es que se comprueba que dineros estatales fueron a parar a los dueños de las casas de estudios. En esta investigación está incluida la Universidad Central.
Portal The Clinic
VALOR (-)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ACREDITACIÓN
Cambios a la acreditación universitaria
Editorial sobre la necesidad de solucionar de manera inmediata la situación de los estudiantes de la universidad del Mar, que ven amenazada la continuidad y la finalización de sus estudios, no obstante las mejoras profundas que requiere el sistema de acreditación.
El Mercurio – A3

Acreditación internacional
Carta al director de Soraya Madriaza, coordinadora de Acreditación Internacional de la Universidad Mayor, en la que destaca las ventajas de la propuesta del Mineduc de validar las acreditaciones internacionales de las casas de estudios superiores.
La Tercera – 32

CONTIGENCIA
"Al cerrar la U. del Mar hacen pagar culpas a inocentes"
Entrevista a Henry Cortés, pastor de la iglesia Evangélica, en la que explica las razones para tomar el control de la universidad, lo que dependerá de la decisión que tome hoy el CNED.
La Tercera – 10

CNED notifica a U. del Mar que tratará situación de la casa de estudios en sesión
El Mineduc solicitó al Consejo Nacional de Educación el cierre de la casa de estudios en octubre pasado. Según la secretaría de Estado, la Universidad del Mar incumplió sus propios estatutos.
La Tercera – 11 (martes 25)