Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Abril de 2013

26 de abril

VOCEROS DE LA UCEN

El dilema de la PSU 
Columna de opinión del rector Rafael Rosell, sobre la evaluación de la consultora internacional Pearson al instrumento de admisión a la educación superior, sobre los distintos factores de desigualdad en la educación en Chile.
La Tercera – 48
VALOR (+)

40,7% de los santiaguinos prefiere el horario de verano por sobre el de invierno
Encuesta del CESOP y Publimetro arrojó, también, que a un 36,7% le da lo mismo. Habla Fernando Urra, sociólogo de la Universidad Central.
Publimetro – 15
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Diputado Hales participó en debate de la propuesta sobre política nacional de desarrollo urbano
El parlamentario, arquitecto de profesión, expuso en la actividad organizada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central.
Portal de la Cámara de Diputados
VALOR (+)

EDICIONES ESPECIALES
Algunos conceptos que conviene tener en cuenta
Columna de opinión de Manuel Novoa, investigador y docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central, sobre la impermeabilización de los elementos constructivos.
El Mercurio – Ediciones especiales
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN
ADMISIÓN
Rectores definirán en mayo cambios a la PSU de Ciencias
Los cambios podrían aplicarse desde este año. Además, en 2014 la medición en el cálculo del puntaje y en la revisión previa de las preguntas.
La Tercera – 20

Rectores acuerdan incorporar "preguntas piloto" a PSU de este año
Además, se decidió avanzar en la creación de una nueva administración del proceso de admisión. La fórmula final se votará en dos semanas.
El Mercurio – C6

CONTINGENCIA
Fin al lucro
Columna de opinión del economista Rolf Lüders, ex biministro de Economía y Hacienda de la dictadura militar, quien considera que al cambiar el verdadero sentido de la palabra lucro y cargarla de emociones y darle un significado peyorativo, se está atacando "la vena yugular de nuestro modelo".
La Tercera – 48

Deuda de U. del Mar crece a $2 mil millones y nombran nuevo coordinador de plan de cierre
Felipe Santa María trabaja en reubicar a los jóvenes y en que el Consejo Nacional de Educación examine a los que deben titularse. La sede de Copiapó ya está cerrada.
El Mercurio – C7