Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Enero de 2013

24 de enero

VOCEROS DE LA UCEN
Menos de 5% de quienes se matricularon en Ues. privadas se retractaron
La nota señala que los planteles afirman que cifra bajó respecto de 2012 y algunos dicen que crecieron los traslados a raíz del cierre de U. del Mar. Incluye las declaraciones de Sergio Escobar, director de Comunicaciones Corporativas de la UCEN, en el sentido de que nuestras cifras de retracto son menores que el año anterior y hay un alto nivel de matrículas en nuestras carreras.
El Mercurio - C6
VALOR (+)

Gran parte del oficialismo veta la reforma al binominal
Nota sobre las razones que habría tenido el oficialismo para vetar la reforma al sistema electoral binominal. Habla, entre otros, Enrique Paris, cientista político de la Universidad Central.
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Cumbre académica propone acreditación común en la región
La nota consigna, además, que será el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, quien entregará las conclusiones de la Cumbre Académica a los cancilleres.
Diario Financiero - 29
VALOR (+)

Se realiza la cumbre académica en torno al encuentro CELAC-UE
Despacho desde la Universidad Central señalando que quedan pocas horas para que comience la cumbre Celac - UE, aquí en Santiago, a la que asistirán representantes de más de 60 países, pero ya inició otros foros multilaterales, como la cumbre académica.
CNN Chile – 11 a la hora
VALOR (+)

Cumbre académica propone sistema de acreditación superior común para la región
Señala que la propuesta (que detalla) será entregada a los mandatarios durante la cita Celac-UE y que el ministro Harald Beyer y/o las autoridades de su cartera fueron los grandes ausentes en el encuentro que se realizó en la Universidad Central, cuestión que "los organizadores lamentaron, considerando que se abordó uno de los temas de mayor relevancia para el país en los últimos años".
El Mostrador
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN

CONTINGENCIA
Estudiantes se toman sede de U. del Mar en Maipú por inminente fin de su arriendo
Un grupo de cerca de 30 estudiantes de la Universidad del Mar iniciaron este jueves la ocupación de la sede de Maipú de esta casa de estudios en el marco de su proceso de cierre. El contrato de arrendamiento del campus vence el 31 de enero, por lo que los alumnos reclamaron estar "en la incertidumbre".
Emol.cl

Caso CNA: Fiscal amplió indagación a responsabilidad penal de universidades
Señala que el CDE pidió pesquisar si 14 instituciones tomaron resguardos para evitar cohechos.
El Mercurio C-10

Por qué los rectores optaron por bajar la tensión con Beyer
El pasado lunes, en La Moneda, los rectores se acercaron al titular del Mineduc y le plantearon "mirar para adelante".
La Tercera.com