Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Diciembre de 2012

24 de diciembre

VOCEROS DE LA UCEN

Carreras de ingeniería, matemáticas y teatro lideran porcentajes de deserción en primer año

Estudio del Mineduc evaluó el retiro de alumnos del primer año de sus carreras, durante 2012. Habla, entre otros, Rodolfo Zuloaga, director de desarrollo estudiantil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central: "la preparación (escolar) que los alumnos reciben no es la más adecuada, y cuando se encuentran con una nueva modalidad metodológica y con una nueva forma de estudiar y enfrentar ejercicios y problemas, se complican enormemente, y eso da por resultado una alta deserción en todas las universidades".

La Tercera on line
VALOR (+)


Crearán "Estación del Vino" para promover cultura vitivinícola en el valle de Colchagua
Nota sobre el desarrollo del proyecto turístico realizado por la Universidad Central y Sernatur, con el apoyo de la Asociación de Viñas de Colchagua A.G. Habla Miguel García, director del Instituto del Patrimonio Turístico de la UCEN: "Es el primer espacio dedicado a la interpretación del vino en Chile y que pretende sociabilizar sus contenidos".
El Mercurio – C10 (23 de diciembre)
VALOR (+)

Sigue polémica tras la postergación de la votación de la Ley del Tabaco
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, apuntó al lobby de las empresas tabacaleras, mientras que desde la oposición, responsabilizan a algunos personeros de la UDI. Habla Marco Moreno, decano de la Facultad de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Central: "Hay un espacio no suficientemente transparentado y eso le hace daño a la política, porque instala la sospecha de relaciones poco claras". Nota repetida en el noticiero Canal Regional VIII.
CNN Chile – Prime (21 de diciembre)
VALOR (+)

Suicidios juveniles por el fin del mundo
Entrevista a Rodrigo Larraín, sociólogo de la Universidad Central, sobre las posibles motivaciones de los integrantes de la "secta del fin de mundo", para cometer un suicidio colectivo.
Canal 13 – Bienvenidos (21 de diciembre)
VALOR (+)

¡Odio la Navidad!

Columna de opinión de Jaime Mois, abogado de la Universidad Central, sobre el sentido actual de la Navidad, enfrentada al consumismo exagerado y pocas veces con sentido.

La Tercera - Blogs

VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Debaten sobre el barrio Almagro
Nota sobre la mesa redonda realizada por la FAUP sobre el sector en que se inserta la Universidad Central.
El Mercurio - Propiedades (22 de diciembre)
VALOR (+)

Universidad Central firma convenio con la SECH

Nota sobre el convenio de cooperación firmado por ambas instituciones, para crear talleres, exposiciones y actor culturales conjuntos.
La Segunda – 64 (21 de diciembre)
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN
ACREDITACIÓN

Las víctimas de la acreditación
Columna de opinión del pre candidato presidencial de la coalición oficialista, Laurence Golborne, sobre el impacto que ha tenido en la sociedad el "caso" de la Universidad del Mar. "...Entendemos que estamos frente a un tema complejo, con múltiples aristas a considerar, per las familias no pueden seguir esperando. Para esto, es crucial que el gobierno se anticipe y lidere el diálogo con los afectados..."
El Mercurio – A2 (23 de diciembre)

Agencias privadas toman con cautela cambios a acreditación
Saldrán del procesos oficial; sus directivos dicen que los están cuestionando por problemas de la CNA.
El Mercurio – C11 (22 de diciembre)

Clasificación y rankings de universidades: una nueva etapa
Columna de opinión del director del Grupo de Estudios Avanzados Universitas. "...Nuestro método de construcción de rankings no ha recibido aún críticas de fondo, pero ha generado una variedad de preguntas y sugerencias que estamos analizando con mucho interés...".
El Mercurio – A2 (22 de diciembre)

CONTIGENCIA
Ex presidente de la CNA renunció al PPD un mes antes de declarar como imputado
El ex militante Luis Eugenio Díaz está en prisión preventiva por la investigación que lleva la fiscalía de Ñuñoa por cohecho y lavado de activos.
El Mercurio – C5 (22 de diciembre)