Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Abril de 2013

24 de abril

VOCEROS DE LA UCEN  

Nueva baja en el precio del cobre  
Entrevista a Santiago González, director del Programa de Desarrollo Minero, sobre las causas y las consecuencias para el país de la baja que ha tenido el precio del metal en las bolsas internacionales.
CNN Chile-Mañana en directo
VALOR (+)

Tiembla el llamado "sueldo de Chile"
Nota sobre las protestas de trabajadores contratistas de Codelco, quienes demandan mejoras laborales, mientras el precio del cobre sigue bajando. Habla, entre otros, Santiago González, director del Programa de Desarrollo Minero, quien dice que hay dos opciones ante este panorama: recortar el gasto público o endeudar al país.
TVN – 24 Horas
VALOR (+)

Mayoría rechaza la acusación constitucional contra el ministro de Educación
Encuesta realizada por la Universidad Central, radio Cooperativa e Imaginacción reveló que la mayoría de las personas consultadas no estuvo de acuerdo con la resolución del libelo, que habría sido votado por presiones políticas y que deterioró la imagen del Senado. Habla, entre otros, Pamela Figueroa, directora de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Central, quien dice que la falta de credibilidad de los senadores se explica en la desconfianza que se observa en general en las instituciones políticas. Nota repetida en el programa Lo que queda del día y en boletines horarios y en las notas que dieron cuenta del cambio de gabinete. Publicación de la nota en el portal El Dínamo
Radio Cooperativa – El diario de Cooperativa
VALOR (+)

¿Somos los chilenos los ingleses de Latinoamérica?
Reportaje sobre los resultados de un estudio que realizó la fundación Imagen de Chile, que revela una autopercepción mayor que la que tienen los extranjeros. Habla, entre otros, Rodrigo Larraín, sociólogo de la Universidad Central.
UCVTV – Noticias Edición Central.
VALOR (+)

Río Mapocho sería navegable a principios de 2014
Nota sobre los trabajos que se realizarán en el futuro parque Renato Poblete, en la continuación del Parque de los Reyes, que contará con lagunas artificiales navegables alimentadas por el caudal del mismo río. Habla, entre otros, Manuel Suzarte, paisajista de la Universidad Central.
UCVTV – Noticias Edición Central
VALOR (+)

Aumentan femicidios en Chile
Nota sobre el aumento de asesinatos de mujeres en manos de sus parejas o familiares cercanos. Habla, entre otros, Carlos Livacic, sociólogo de la Universidad Central: los femicidios serían consecuencia del machismo imperante especialmente en las sociedades latinas.
Megavisión – Mucho Gusto
VALOR (+)

Consejo Asesor Minero de la Universidad Central analiza desafíos de la industria minera
Nota sobre los temas tratados en la primera sesión del consejo, en el que se discutió, entre otros, sobre la escasez de profesionales y técnicos en la industria. Habla Santiago González, director del Programa de Desarrollo Minero.
Portal Redimin
VALOR (+)

Abogada chilena con discapacidad visual presidirá comité de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad
Nota sobre el nombramiento de María Soledad Cisternas, docente del magister de Educación Inclusiva de la FACED, en el organismo internacional.
Portal Coalivi (Corporación de Ayuda al Limitado Visual)
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN

CONTINGENCIA 
Rector de U. de Chile critica falta de control a Ues. privadas
En la inauguración del año académico, Víctor Pérez cuestionó también el sistema de educación y los cambios que se han realizado.
La Tercera – 11

Rector de U. de Chile critica la superintendencia y propone nuevo plan para pedagogías
La autoridad universitaria llamó a la ciudadanía a preguntarles a los candidatos qué harán, en concreto, para terminar con la inequidad del sistema educacional.
El Mercurio – C7

Veterinaria, Relaciones Públicas y Psicopedagogía son las carreras más saturadas del mercado laboral
En promedio, tienen bajos niveles de empleabilidad y sueldos menores a $610 mil, aunque se detectaron importantes diferencias según la universidad de la que egresaron los profesionales.
El Mercurio – C6