Click acá para ir directamente al contenido

23 de junio

VOCEROS UCEN

 

 

CNN Chile

Actualidad Central: La inclusión de los homosexuales en las FF.AA.

Decana de FACOM, Juanita Rojas, participó en un panel de conversación en el cual se abordó ingreso y aceptación de homosexuales en las Fuerzas Armadas.

http://www.cnnchile.com/programa/actualidad-central/capitulo/1780

 

 

CNN Chile

Felipe Bulnes destacó que buscó fortalecer la defensa de Chile junto a comisión de RR.EE.

Académico de Facipol, Cristian Fuentes, explicó que el impasse no perjudica las opciones de Chile ante la CIJ, pero si es necesario mantener prudencia.

http://www.cnnchile.com/noticia/2014/06/17/felipe-bulnes-destaco-que-busco-fortalecer-la-defensa-de-chile-junto-a-comision-de-rree

 

 

Clinico.cl

El Tarro y decano entregan consejos para prevenir las enfermedades respiratorias

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, doctor Bernardo Morales, alabó que el niño Miguel esté en esta labor de difundir sugerencias para protegerse ante estas fechas tan heladas.

http://clinico.cl/2014/06/18/el-tarro-y-el-segundo-tiempo-de-la-campana-de-invierno/#.U6gr7fl5N1Z

 

 

EMB

Académica llama a reforzar medidas para evitar la contaminación en la capital

La salubrista y coordinadora del Programa de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Nelly Baeza, llamó a las autoridades a reforzar las medidas para evitar la contaminación ambiental en la Región Metropolitana.

http://www.emb.cl/hsec/noticia.mvc?nid=20140618w8

 

 

MENCIONES

 

 

Emol – Estrategia

IAB Chile designa a gerente de Medio Digitales de Canal 13 como su nuevo presidente

Alejandro Reid es comunicador audiovisual de la Uniacc y tiene un máster of Science en TV Digital en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Brighton, Inglaterra. El ejecutivo se ha desempeñado en diversas áreas de Canal 13 como: Producción, Área Comercial y en la gerencia de Innovación y Desarrollo. Junto a esto, es docente de la Facultades de Comunicaciones de la Universidad de Los Andes y de la Universidad Central.

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/06/20/666242/iab-chile-designa-a-gerente-de-medio-digitales-de-canal-13-como-su-nuevo-presidente.html

http://www.nexchannel.cl/Nex/noticias/ver_imagen.php?img=2014/06/23/Estrategia-23

 

 

G80.cl – Canal Youtube Gabriel Boric

Intervención en debate sobre eliminación del Multirut

Diputado por Magallanes citó al académico de la FCJS, César Toledo. Al respecto el parlamentario manifestó que el docente hizo pública su preocupación en este sentido, pues la indicación del Gobierno afecta dramáticamente la autonomía sindical, toda vez que se requiere un trámite previo de cara a los casos de multirut para poder constituirse y también para ejercer el derecho a negociación colectiva. Añadió además que la indicación del Ejecutivo, tal como lo señalaron los abogados del Centro de Estudios del Trabajo, también va a afectar el fuero de la negociación colectiva.

http://www.g80.cl/noticias/columna_completa.php?varid=19786

https://www.youtube.com/watch?v=MlIIzaj34ms

 

 

ISP.cl

Estudiantes de la Universidad Central visitaron el ISP

Con el objetivo de aprender más sobre las funciones técnicas que tiene el Instituto de Salud Pública, un grupo de estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Central,  visitó tres importantes áreas de trabajo del ISP  relacionadas con su carrera. En la visita, también los estudiantes pudieron compartir con el Director (T.P) del ISP, Dr. Ricardo Fábrega,  quien los instó a postular a los cupos del Instituto para realizar la práctica profesional, sirviendo a la salud pública del país.

http://www.ispch.cl/noticia/21129