Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Enero de 2013

23 de enero

VOCEROS DE LA UCEN
Mundo académico pide a gobiernos considerarlos en el diseño de sus políticas públicas en la educación superior

La nota destaca el llamado del rector Rafael Rosell a los gobiernos, para que en sus futuras políticas públicas incorporen las recomendaciones provenientes del mundo académico y la voluntad de transformar esta I Cumbre en una instancia de cooperación permanente.
El Mostrador
VALOR (+)

A un año del aniversario de las movilizaciones en Aysén: lecciones y desafíos

Artículo de opinión de Antonio Rubio, profesor del diplomado de Gestión de Relaciones Comunitarias de la Universidad Central.
El Dínamo.cl
VALOR (+)

Diversos sectores políticos realizan críticas a Michelle Bachelet
Pese a que Michelle Bachelet no ha oficializado aún una candidatura, es mencionada y criticada por distintos sectores, al interior de la DC y también de RN, por lo que ocurrió en los diversos eventos políticos llevados a cabo en los últimos días.
Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Central.
Canal Antofagasta Tv - ATV Noticias
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Homologación de títulos es uno de los ejes de la Cumbre Académica
Articulo recoge los dichos de quienes intervinieron en la sesión inaugural, recalcando que se propuso "crear un sistema educativo potente que mire a los ojos al sistema anglosajón" (Noemí Domínguez, vicerrectora de la U. de Salamanca)
El Mercurio - C3
VALOR (+)

Alcalde de Quillota solicita considerar oferta de la U. Central por ex sede de la U. Del mar
El alcalde de Quillota, Luis Mella, planteó al Ministro de Educación, Harald Beyer, la posibilidad de considerar la propuesta de la Universidad Central, de hacerse cargo de la sede Quillota de la Universidad del Mar.
Radio Bio-Bio - Radiograma (Valparaíso)
VALOR (+)

EDICIONES ESPECIALES

"Es un orgullo ser el anfitrión de un encuentro de esta magnitud"
Entrevista al rector de la Universidad central, Rafael Rosell, quien es también presidente del Comité de Honor de Rectores organizador de esta reunión internacional, quien señala que, además del impacto que tendrá en las comunidades académicas y políticas, "será una experiencia inolvidable para nuestros jóvenes, que podrán compartir con rectores, académicos e investigadores de algunas de las más reputadas universidades y centros de estudio e investigación de Europa y Latinoamérica".
La Segunda - Ediciones Especiales – 3
VALOR (+)

Académicos promueven la colaboración euro latinoamericana en educación superior
Foto noticia que anuncia la realización de la I Cumbre Académica ALCUE y señala que como resultado del encuentro que se realiza en la Universidad Central, la "Declaración de Santiago" planteará propuestas concretas que serán entregadas a los Mandatarios latinoamericanos y europeos que asisten a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno este fin de semana.
La Segunda - Ediciones Especiales – 31
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

En un 41% aumentaron en 2012 los alumnos que solicitaron créditos bancarios para educación superior
En un 41% ha crecido el número de estudiantes de educación superior (pre y posgrado) que solicitan créditos a los bancos para financiar sus estudios. En total, fueron 85.655 los alumnos que pidieron este tipo de préstamos el año pasado, 25 mil más que el 2011, según datos recientes de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).