Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Marzo de 2013

22 de marzo

VOCEROS DE LA UCEN

Peligran acuerdos para primarias parlamentarias
Ambas coaliciones no deciden si someterán los cupos a negociaciones o a elección de los candidatos. Habla, entre otros, Enrique Paris, secretario de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública.
CNN Chile – Prime
VALOR (+)

Salario mínimo
Carta al director de Rafael Pizarro, director de la escuela de Administración Pública de la Universidad Central, quien considera que la ausencia de los trabajadores en el comité de expertos que discutirá sobre el tema limita la legitimidad de sus resultados.
La Tercera – 54
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Las denuncias contra el lucro que Beyer ignoró
Nota que relata las peticiones hechas por académicos de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile para investigar el modelo de negocio de ocho universidades privadas, entre las que figura la Universidad Central.
Portal El Mostrador
VALOR (neutro)

Basso propone que académicos tomen control de Ues. acusadas de lucrar
El ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación señaló que "si se dictamina por la justicia que hay instituciones que lucran, para que éstas no cierren, se les cedan los derechos a los académicos, algo que ocurrió hace algunos años con la Universidad Central".
El ex personero agregó que "en la ley hay que definir lo que es lucro, para que nadie diga que no existe una definición al respecto". Nota replicada en el portal Terra
Portal La Nación
VALOR (+)

Comisión de educación recibe a rectores de universidades para abordar proyecto que crea Agencia Nacional de Acreditación
Nota que da cuenta de la reunión sostenida el pasado miércoles, en la que participó el rector Rafael Rosell exponiendo sus ideas sobre las características
Portal Senado.cl
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
CONTINGENCIA
Contraloría: Mineduc tiene facultades para suspender ingreso de alumnos en caso de cierre de universidades
El organismo fiscalizador reconoce que la normativa sobre el tema es muy general. Agregó que si el Consejo Nacional de Educación detecta antecedentes adicionales a los aportados por el Mineduc para solicitar el proceso de cierre, la entidad deberá entregarlos a la secretaría de Estado, para que los incorpore en la documentación.
El Mercurio – C10

Síndico se reúne hoy con directivos regionales de la U. del Mar
Aún no se define si habrá cierre de sedes, pero los alumnos tienen plazo hasta el 31 de marzo para inscribirse en el plantel.
La Tercera – 16

47% de las becas de posgrado se las adjudican alumnos de dos universidades
Egresados de la Universidad Católica y de la U. de Chile son los que más beneficios captan. 3.058 de las 6.560 becas entregadas entre 2009 y 2012 son de esas dos casas de estudios superiores.
El Mercurio – C10