Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Abril de 2013

22 de abril

VOCEROS DE LA UCEN

El aborto ¿un debate necesario?
Tema de discusión del programa Actualidad Central. Participa, entre otros, Claudia Dides, directora de Gestión de Proyectos de la Universidad Central. Continúa en el bloque 2, bloque 3 y bloque 4.
CNN Chile – Actualidad Central (sábado 20)
VALOR (+)

Lanzan nodo de turismo sustentable en Atacama
Nota sobre el inicio del proyecto destinado a difundir tecnologías de turismo sustentable a las pequeñas y medianas empresas del Borde costero de la región de Atacama, desarrollado por la Universidad Central. La actividad incluyó un seminario sobre el tema, en el que expuso el experto brasileño Giovanni Seabra. Habla, entre otros, Miguel García, director del Instituto del Patrimonio Turístico: "este seminario es el inicio de un proyecto que, en 24 meses, permitirá al borde costero de Atacama reforzar su identidad como destino turístico sustentable, lo que sin duda atraerá demanda que valora esas buenas prácticas, contribuyendo al desarrollo de emprendimientos y empresas turísticas de la región".
Chañarcillo on line (sábado 20)
VALOR (+)

Cómo se ve la agenda educacional tras la salida de Harald Beyer
Análisis del panorama del sector, que ha tenido tres ministros en tres años. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien dice que los estudiantes tienen muy pocas opciones de incidir en la nominación del nuevo secretario de Estado. Nota repetida en Canal regional VIII región.
CNN Chile – Primera edición (viernes 19)
VALOR (+)

Gobierno busca reemplazante para ocupar el cargo de ministro de Educación
Nota sobre los probables sucesores de Harald Beyer, entre los que figuran el actual subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, Pablo Longueira y Evelyn Matthei. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien dice que se necesita un ministro con mayor capacidad de generar acuerdos, para avanzar en la agenda legislativa. Nota repetida en Canal 2 AT Temuco.
CNN Chile - Prime (viernes 19)
VALOR (+)

Con éxito concluirían las negociaciones entre la Concertación y el PC
Notas sobre los acercamientos de ambas fuerzas políticas, con miras a que los comunistas aumenten su representación parlamentaria. Habla, entre otros, Enrique Paris, secretario de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien considera que la popularidad de Michelle Bachelet es tal, que no tendrían más opción que apoyarla.
CNN Chile – Prime
VALOR (+)

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Universidad Central inauguró año académico
Nota sobre la charla "Reflexiones sobre el quehacer de un abogado", dictada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia Hugo Dolmestch, y que contó con la presencia del presidente del tribunal, Rubén Ballesteros. Habla el decano de la FCJS, Andrés Naudón, quien dijo que el reconocimiento a la escuela de Derecho de la UCEN es motivo para seguir trabajando para contribuir con profesionales del más alto nivel a Chile.
La Segunda – 65 (viernes 19)
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Buscan que la región sea destino para locaciones fílmicas de cine y publicidad
Nota sobre la iniciativa que se desarrolla con el apoyo de Sernatur, el gobierno regional y el Centro de Economía y Gestión de la FACEA. La nota menciona la presencia del rector Rosell, pero los representantes de la UCEN en la reunión fueron Roberto Castro, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Claudio Ibáñez, director de su Centro de Economía y Gestión.
El Rancagüino – 22 (sábado 20)
VALOR (+)

PUBLICIDAD
Universidad Central
Aviso sobre el descuento a los socios del Club La Tercera para los diplomados, magísteres y postítulos de la Universidad Central.
La Tercera – 61 (domingo)

VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
CONTINGENCIA
Rectores esperan mayor participación y diálogo con futuro ministro de Educación
Integrantes del Consejo de Rectores señalan que con el ex ministro Harald Beyer no siempre hubo diálogo. Los directivos también esperan que no se frenen los proyectos en trámite o en estudio.
La Tercera – 18 (sábado 20)

Destitución de ministro y lucro
Carta al director de Gonzalo Grebe, presidente de la agencia de acreditación Ciencias de la Salud, quien asegura que no se ha demostrado que el lucro sea condicionante de la mediocridad de la educación superior chilena.
La Tercera - 80

Deudores de créditos bancarios para estudiar crecen 68% en cuatro años y llegan a 75 mil
Las tasas de interés varían según la carrera y la universidad, pero fluctúan entre el 6 y el 7,2 anual. Autoridades y expertos coinciden en que gran parte de estos contratos se toman para pagar lo que las becas del Estado no cubren.
El Mercurio – C7

La agenda pendiente en educación superior
Columna de opinión de Carlos Williamson, quien considera necesario superar el actual estado de crispación política y destrabar proyectos cuestionados porque favorecerían el lucro en la educación.
El Mercurio – A2 (domingo 21)

Indagación por denuncia contra Uniacc ya está en su fase final
Las causas sobre las universidades SEK y Pedro de Valdivia siguen en etapa de recopilación de antecedentes.
El Mercurio – C20 (sábado 20)