Click acá para ir directamente al contenido

21 colegios participan en primera ronda de Torneo de Debates UCEN

Muy motivados están los estudiantes de los 21 establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo y Ovalle que participarán en la primera ronda del "Cuarto Torneo de Debates UCEN" a realizarse el 2 y 3 de agosto en el salón auditorio de la Universidad Central La Serena.Imagen foto_00000001

Los equipos junto a sus capitanes participaron en una capacitación realizada en la UCEN el pasado 7 de julio donde se sortearon los temas, horarios y los equipos que se enfrentarán en esta primera etapa.

Algunos de los tópicos que los jóvenes debatirán son: ¿Es la ley de antidiscriminación  una medida idónea para la protección de las minorías?, La buena calidad de la educación en Chile ¿tiene directa relación con el lucro?, Ley de Tolerancia Cero ¿Es una medida realmente necesaria y justificada que respeta la libertad individual?, ¿Se debe restringir con medidas legales más estrictas el acceso a inmigrantes a Chile? Y ¿Debe reponerse en Chile la figura del aborto terapéutico?, entre otros.

Según indicó el Director General de la UCEN, Luis Moncayo, este torneo "es una oportunidad para conocer en profundidad los pensamientos e inquietudes de nuestros jóvenes en relación a temas que les afectan directamente y que son contingentes a nuestro diario vivir, y para la adquisición y desarrollo de competencias argumentativas en los alumnos participantes".

Los establecimientos eduacionales que participan en esta primera etapa son: Colegio Bernardo O´Higgins, Kid World School, Colegio José Tomás de Urmeneta, Colegio Gabriela Mistral, Liceo Diego Portales, Liceo Técnico de las Compañías, Colegio Inglés Católico, Liceo Gregorio Cordovez, Colegio Santa Teresa de Jesús de Ovalle, Colegio San Lucas, Colegio San Nicolás, Colegio Manuel Montt, Saint John´s School, Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, International School, Colegio Teresa Videla de Gonzalez, Colegio María Educa de La Florida, Colegio María Educa El Bosque, Colegio Santa María de Ovalle, Colegio San Lorenzo y Colegio San José Escrivá de Balaguer.

Para el cuarto Torneo de Debates UCEN 2012 se contemplan premios para el primer, segundo y tercer lugar (notebook, un televisor más DVD y un minicomponente, respectivamente). En tanto, el jurado estará integrado por profesionales y alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Central.

FACEBOOK: Torneo Debates Ucen La Serena