Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de Noviembre de 2012

20 de noviembre

PATRICIO HERMAN Y SU BATALLA POR DEMOSTRAR COLUSIÓN EN UES PRIVADAS.-

El presidente de la fundación Defendamos la Ciudad espera informar sobre su interpelación al ministerio de Educación en la conferencia "El mercado de la educación en Chile", convocada por la Asociación de Académicos de la Universidad Central. Nota replicada en el portal Terra
Portal La Nación
VALOR (+)


VIVIENDA SOCIAL: ARQUITECTURA Y EJERCICIO DE DERECHOS.-
Columna sobre los aspectos que mejoren la vida de los moradores que deberían considerar las viviendas sociales, de Manuel Novoa, coordinador de Línea de tecnología de la escuela de Arquitectura de la Universidad Central.
Revista Ecoamérica – 17
VALOR (+)


LA IMPORTANCIA DE LA PEDAGOGÍA INFANTIL.-
Carta al director de María Victoria Peralta, directora del Instituto Internacional de Educación Infantil de la Universidad Central.
El Mercurio – A2
VALOR (+)


EL ESTADO Y LAS FAMILIAS PAGAN, LOS BANCOS GANAN.-
Nota sobre el funcionamiento del crédito Corfo y la acusación de estafa de algunos alumnos endeudados con este sistema. Mención a Cristián Villagrán, estudiante de Derecho de la Universidad Central y único deudor del crédito Corfo que ha ganado un juicio, en este caso contra Scotiabank, tras demostrar que la entidad había cobrado más intereses que los permitidos en el contrato.
Revista Punto Final
VALOR (+)


ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO: ¿QUÉ HACER?
Nota sobre un estudio reciente del CESOP, que indica que cerca del 7% de los consultados dice haber sido víctima de acoso sexual en el trabajo; cifra baja si se considera que un 25% de los encuestados dijo haber sido testigo de un hecho como éste. Todavía existe miedo de denunciar, por el riesgo de perder el empleo. Habla, entre otros, Fernando Urra, psicólogo de la Universidad Central.
CNN Chile – Mirada de mujer
VALOR (+)


U. CENTRAL ENTREGÓ "MEDALLA FUNDADORES" A DIRECTOR DE FUNDACIÓN PARÉNTESIS.-
Nota sobre la distinción entregada a Paulo Egenau, por su trabajo permanente en el ámbito del consumo problemático de sustancias adictivas en Chile.
Portal Puranoticia.
VALOR (+)


41,5% DE LOS CHILENOS NO HA LEÍDO UN LIBRO EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES.-
Publicación sobre el estudio realizado por el CESOP, que plantea que "en Chile se lee poco, ya que los especialistas sugieren que las personas ilustradas con 12 años de escolaridad y en edad productiva deberían leer un libro al mes, y los lectores medios, en promedio, deberían leer 8,6 libros al año". Habla Rodrigo Larraín, profesor de la escuela de Sociología. Nota replicada en radio Cooperativa, que entrevistó a Luis Gajardo, director de la escuela de la escuela de Sociología de la Universidad Central
Portal La Tercera
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

GOBIERNO BAJA TASA DE INTERÉS DEL CRÉDITO CORFO A 2%.-
La medida será incluida en el proyecto de ley de Presupuesto que se discute en el Congreso.
La Tercera – 10


DEUDORES DEL CRÉDITO CORFO PAGARÁN HASTA EL 30% MENOS EN CUOTAS POR REBAJA DEL INTERÉS.-
Los jóvenes deben quedar al día en sus pagos e ingresar sus datos a un sitio web, para acceder a la reprogramación. La medida costará al Ejecutivo US$ 180 millones en un plazo de diez años.
El Mercurio – C8


POSTULACIONES A BECAS Y CRÉDITOS APENAS SUPERAN LA MITAD DE LA OFERTA.-
Hasta ayer en la tarde había 127 mil estudiantes interesados en las ayudas estatales.
La Tercera – 10