Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Diciembre de 2012

20 de diciembre

VOCEROS DE LA UCEN

El caso Freirina: Cuando el culpable no es sólo uno
Columna de opinión sobre los distintos factores que incidieron en el resultado final de la planta faenadora de cerdos de esa ciudad, desde la elaboración de los estudios de impacto ambiental. Escribe Antonio Rubio, profesor del diplomado de Gestión de relaciones comunitarias de la Universidad Central.
El Mostrador
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ACREDITACIÓN
Nueva acreditación: reducirá número de consejeros y establece obligatoriedad
La nueva agencia contará con cinco miembros y no con los 15 que posee hoy la CNA. El proyecto fue aprobado por La Moneda y la próxima semana ingresa al Congreso.
La Tercera – 16

Hoy será enviado al Congreso proyecto de acreditación
A las 10 de la mañana de hoy, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Piñera y el ministro Beyer firmarán el proyecto de ley que buscará modificar el actual sistema de acreditación de la educación superior. El recién asumido presidente de la CNA, Matko Koljatic, dice no conocer detalles.
El Mercurio – C6

Comisión de acreditación confirma en su cargo a secretaria ejecutiva
Paula Beale era asesora jurídica de la entidad y desempeñaba la función en forma interina desde agosto.
El Mercurio C6

CONTIGENCIA
Miembro de la CNA declara como imputado por vinculación con Eugenio Díaz
Adolfo Arata recibió un email en el que Díaz lo involucra en asesoría a Universidad SEK. El académico dice que no ha cometido ninguna irregularidad y sigue en funciones.
La Tercera – 14

CNED analizó situación de U. del Mar y rechazó petición de visitar las sedes
El consejo debe definir si cierra la cuestionada casa de estudios. Su presidente, Ignacio Irarrázaval, dijo que no tienen una fecha para dar a conocer la decisión, mientras que rector, Patricio Galleguillos, anunció que reclamará ante el CNED por presiones del ministerio del ramo para el cierre de la institución.
La Tercera – 14

En siete meses, la U. del Mar triplicó su deuda: sólo en cotizaciones debe $500 millones
El rector dice que cuando lleguen recursos del crédito con aval del Estado (CAE), se pagará gran parte de los compromisos pendientes y opina que la eventual llegada de nuevos dueños permitirá aliviar la compleja situación financiera actual.
El Mercurio – C6