Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Junio de 2015

2° Desafío Nacional Innovatón; Ideas Inclusivas

El programa busca incentivar a las personas a contribuir con nuevas formas de pensar la discapacidad

Este 2015 se desarrollará por segunda vez el ‘Desafío Nacional Innovatón; Ideas Inclusivas’ que busca cambiar la percepción que tiene la sociedad sobre la discapacidad y aportando ideas que puedan transformar la realidad de quienes viven en esta situación.

En la primera versión del desafío Innovatón, se recibieron más de 400 ideas, provenientes de Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. Los 3 proyectos que resultaron ganadores, ya han finalizado su proceso de incubación y se encuentran en trabajo de venta y difusión de sus respectivos productos. Los proyectos ganadores de la primera versión fueron:

-          LÁZARO X1: Es un kit eléctrico diseñado para adaptarse a las sillas de ruedas convencionales, otorgando la cualidad de convertirse en una silla de ruedas eléctrica, que permitirá a la persona con discapacidad trasladarse de forma rápida y efectiva.

-          REHAPP: plataforma de juegos de neurorehabilitación para niños y adultos, optimizando los procesos de rehabilitación al ser personalizables a cada paciente y arrojar métricas de progreso.

-          THUMBIE: guante para personas sin dedo pulgar y con artritis reumatoide, que permite realizar acciones cotidianas que representan un peligro o son dificultosas o imposibles de realizar.

Innovatón te da la oportunidad de presentar ideas innovadoras que pueden ser de gran ayuda para parte de la comunidad. Los ámbitos en los que se puede trabajar en un proyecto son:                                                      

  • Trabajo, emprendimiento, ingresos.
  • Actividades de la vida doméstica y la vida cotidiana.
  • Comunicación, interacción, relaciones personales.
  • Vida comunitaria, tiempo libre, entretención.
  • Transporte, movilidad, desplazamiento.
  • Nuevas Tecnologías.
  • Educación, aprendizaje y aplicación de conocimientos.

Si quieres enviar tu proyecto puedes hacerlo a través de www.innovaton.cl, que estará disponible a contar del 24 de junio. La inscripción de ideas finaliza el día 11 de agosto. En relación a los premios y con el fin de aportar a la implementación de las ideas ganadoras (3) la institución ha destinado de tres fondos de $10.000.000 (diez millones de pesos chilenos) y una beca de acompañamiento ejecutada por Fundación Socialab, especializada en el trabajo de emprendimientos en etapa de desarrollo temprano y referente en el ecosistema de innovación y emprendimiento social. 

Este desafío es de carácter nacional, por lo que invitamos a participar a todos los centralinos.

Imagen foto_00000002