Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Junio de 2014

1er Seminario de Educación Inicial

Se abre la convocatoria para participar en el Seminario de Educación Inicial para expositores y profesionales, a nivel nacional, que se desempeñan en el campo de la educación inicial.

La Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Central de Chile realizará el Primer Seminario Nacional de Educación Inicial, con la temática "Lectura y Escritura en Educación Parvularia: reflexiones en torno a propuestas de alfabetización inicial", para conocer la postura nacional en relación a los procesos de enseñanza de la lectura y escritura que se aplican en educación parvularia. El seminario se realizará el 9 y 10 de octubre y cuenta con el apoyo de OREALC/UNESCO Santiago, Editorial Lenguaje y Pensamiento y el Fondo de Cultura Económica.

Con el fin de abrir la discusión y el debate constructivo, la Escuela de Educación Parvularia abrió la convocatoria para expositores y profesionales, a nivel nacional, que se desempeñan en el campo de la educación inicial para participar en el 1er Seminario de Educación Inicial hasta el 13 de julio.

Sabrina Devia Secretaria de Estudios de la Escuela y Coordinadora General, asegura que el seminario contará con grandes invitados, que se destacarán en cada una de las disciplinas a las cuales pertenecen, ya sea desde el área de la educación, la sicología y la fonoaudiología. "Invitamos y esperamos contar con expositores de distintas regiones del país que representen todas las ramas profesionales que se vinculan en el ámbito de la Educación Parvularia y la Alfabetización Inicial" concluyó.

Para participar en el seminario existen dos modalidades de presentación: la primera vinculada a expositores que deseen presentar trabajos de investigación, artículos o resúmenes de teorías, en los cuales se aborde uno de los subtemas propuestos. La segunda modalidad será un taller, donde se recibirán trabajos que den cuenta de experiencias didácticas novedosas para la iniciación de la lectura y escritura en Educación Parvularia. Dichos trabajos serán presentados como talleres prácticos al público asistente.

La comisión evaluadora del seminario tendrá la labor de seleccionar aquellos trabajos tanto para la modalidad exposición, como también para la modalidad taller. Los trabajos ganadores serán publicados en la segunda edición del año 2014 de la Revista Perspectiva de la escuela de Educación Parvularia de la Universidad Central de Chile.

Algunos expositores confirmados: Claudia Molinari (Argentina, Universidad Nacional de la Plata), Malva Villalón (Pontificia Universidad Católica), Luis Bravo Valdivieso (Pontificia Universidad Católica), María Victoria Peralta (Universidad Central de Chile), Virginia Varela (Universidad de Chile), Fundación Oportunidad y su programa Buen Comienzo (Chile).


DESCARGAR LAS BASES ACÁ