Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

19 proyectos fueron presentados en los cuartos fondos concursables DAVE

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil prestará ayuda técnica, logística o financiera a 10 iniciativas presentadas por agrupaciones formales y diferentes escuelas de la Universidad, escogidas en el cuarto llamado de este año.

Imagen foto_0000000210 de 19 proyectos presentados, fueron elegidos en el cuarto llamado de los Fondos Concursables 2018 de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE). A través de ellos, esta unidad de servicio a los alumnos busca dar respuesta tangible a las diversas iniciativas presentadas por parte de los estudiantes, dirigentes y agrupaciones formales de la Universidad Central a lo largo de todo el año.

El objetivo de los Fondos Concursables es facilitar herramientas técnicas, logísticas y/o recursos económicos, que permitan un óptimo desarrollo de las ideas, concretarlas en proyectos sólidos y acabados por parte de la comunidad, tanto en proyectos del área artístico-culturales, sociales, deportivos y de recreación.

La iniciativa de fondos concursables nace el 2014, producto de la necesidad de planificar y ordenar los aportes logísticos y financieros a los proyectos estudiantiles. “En este sentido, ha sido un éxito, ya que hemos logrado que los dirigentes estudiantiles, encargados de agrupaciones y los estudiantes, presenten sus ideas de manera ordenada y sistemática. Además, y dado que todos los proyectos se presentan en ciclos, podemos evaluarlos a través de una rúbrica en conjunto con un representante de los estudiantes”, explica Carolina Ruiz, directora de DAVE.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por Carolina Ruiz (directora DAVE), Nelson Vega (coordinador de relaciones estudiantiles de DAVE) y Felipe Domínguez de la Federación de Estudiantes (FEUCEN).

A continuación listado de proyectos que se adjudicaron fondos concursables:

CARRERA

PROYECTO

DESCRIPCIÓN

GEOLOGIA

Semana Geológica

Los 3 días que plasmaremos nuestra actividad es el miércoles 17 de octubre (día del geolog@), jueves 18 de octubre y viernes 19 de octubre.

PSICOLOGIA

T.S.R.

Promoción y prevención de la salud en zonas rurales de Chile.

PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA

Escuelita “Caleta San Pedro” La Serena

Tiene como propósito apoyar bajo un enfoque pedagógico-recreativo a comunidades estudiantiles de regiones o sectores rurales, anhelando ser un aporte para las familias, niños y niñas, que conforman la comunidad, en temporada de vacaciones

EDUCACION GRAL. BASICA

Escuelita “Alonso de Ercilla” La Serena

Participan de esta iniciativa, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, profesoras/es en formación, que se encuentran cursando y/o egresados de diferentes áreas tales como: Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Diferencial, Educación Parvularia, Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa y Pedagogía en Matemática y Estadísticas.

FAGOB

Semana de la Facultad

Esta actividad, llamada semana de la facultad, es una actividad histórica dentro de la cultura estudiantil dentro de nuestra facultad FAGOB, dicha actividad a realizar los días 28, 29 y 30 de noviembre, a partir de las 13:15 hrs. Consta de diversas actividades dentro de una alianza, de carácter recreativo, deportivo, social y cultural.

FAGOB/FACDE

Trabajos Voluntarios En Chincolco- Petorca

Como descripción general de la actividad a realizar, consta básicamente en la construcción de la sede donde se desarrollan las clases de la escuela de agroecología germinar, juntamente contrabajos más reflexivos de forma colectiva en tanto a la problemática y posibles soluciones. Todo esto, enmarcado dentro de una fecha del 20 al 27 de enero.

PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA

Escuela de Verano UCEN 2019

Este proyecto pretende ofrecer una serie de talleres de entretención y enseñanza de actividades deportivas, artísticas y recreativas por medio de una “Escuela de Verano”, a cargo de monitores durante el mes de Enero, dirigida principalmente a hijos o familiares de funcionarios, docentes, alumnos y trabajadores de la universidad central de La Serena y también designar cupos limitados para la comunidad externa.

INGENIERIA CIVIL EN OBRAS CIVILES

Curso de SAP 2000

SAP2000 es un programa de elementos finitos, con interfaz gráfico 3D orientado a objetos, preparado para realizar modelación, análisis y dimensionamiento de lo más amplio conjunto de problemas de ingeniería de estructuras

INGENIERIA CIVIL EN OBRAS CIVILES

CONGRESO OO.CC.

Traslado estudiantes congreso

ENFERMERIA

Navidad para todos

Llevar la navidad a pacientes hospitalizados del HBLT, mediante intervenciones de clown terapia, musicoterapia y entrega de regalos con personajes navideños disfrazados y así contribuir en el alivio de la angustia y tristeza que genera el estar hospitalizado en aquellas fechas