Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Noviembre de 2012

19 de noviembre

LIDERAR UNA PYME ES UN CAMINO SOLITARIO.- 

Reportaje sobre un emprendimiento familiar de Fernando Orellana, ingeniero comercial de la Universidad Central, junto a su padre y hermano, que partió en una bodega y hoy es un hotel boutique con 17 habitaciones en Puerto Montt.
Estrategia – 30
VALOR (+)


¿QUÉ TIENE QUE HACER UN ARQUITECTO CON UN PROBLEMA COMO ÉSTE?
Aviso de admisión 2013 de la Universidad Central.
La Tercera – 13
VALOR (+)


18 de noviembre

U. CENTRAL FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES CHINAS.-
Tras una exitosa e intensa gira por China, la Universidad Central suscribió convenios de cooperación con tres prestigiosas instituciones de educación del gigante asiático, para el desarrollo de proyectos de investigación e intercambio de profesores y estudiantes.
Las Últimas Noticias – 28

VALOR (+)


SI TU META ES LA UNIVERSIDAD.-
En las próximas páginas ponemos a tu disposición información sobre las becas que apoya a los estudiantes de universidades chilenas. Además, podrás informarte sobre la empleabilidad e ingresos promedio de diez carreras universitarias.
Las Últimas Noticias – Ediciones especiales.
VALOR (+)


EL REEMPLAZANTE DE LA PINTANA.-
Reportaje de la vida de Miguel Ángel Cifuentes, magíster en gestión y liderazgo educativo de la Universidad Central.que sería la inspiradora de la serie de televisión El remplazante.
La Tercera – El semanal.
VALOR (+)


¿SABES QUÉ INSTITUCIONES ESTÁN ACREDITADAS?.-
Que una institución esté acreditada institucionalmente por la CNA no sólo quiere decir que cuenta con una certificación respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de su calidad y sus resultados, sino que también implica que sus alumnos nuevos podrán acceder a financiamiento estatal y recursos que cuenten con su garantía para costear sus estudios.
Mención a la Universidad Central.
El Mercurio – edición especial
VALOR (+)


FORMACIÓN PARA LOS PEROTAGONISTAS DE UN PAÍS MEJOR.-
La UCEN aplica un modelo de educación que recoge las potencialidades, necesidades y estilos de aprendizaje de cada estudiante.
El Mercurio - Ediciones especiales
VALOR (+)


¿HABRÁ INVERSIÓN REGIONAL PARA RECUPERACIÓNN DEL RAMAL?
El intendente regional, Rodrigo Galilea, responde a las dusdas respecto de la total reparación de la importante y tradicional línea férrea que una las ciudades de Talca y Constitución, intervenida por el IPT de la Universidad Central.
Portal El Amaule
VALOR (+)


¡FLOJONAZOS! EL 41,5% DE LOS CHILENOS NO HA LEÍDO NINGÚN LIBRO EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES.-
Resultados de la encuesta del CESOP, que revela que sólo el 7,7% de los consultados reconoció leer un libro mensual. Nota replicada en el portal La Opiñón.
Portal El Amaule
VALOR (+)


17 de noviembre

EN CIFRAS.-
Breve sobre el resultado de la encuesta del CESOP sobre hábitos de lectura de los chilenos.
La Tercera – Tendencias
VALOR (+)


U. CENTRAL ENTREGA DISTINCIÓN A DIRECTOR DE FUNDACIÓN PARÉNTESIS.-
Nota sobre la entrega de la medalla Fundadores a Paulo Egenau, en el marco de la celebración de los treinta años de la universidad.
Portal Terra
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ESTUDIO: LAS UES. QUE RECIBEN A LOS ALUMNOS CON MEJORES Y PEORES NOTAS DE SUS COLEGIOS.-
Resultados de una investigación del economista Francisco Meneses, que analizó el lugar relativo en su generación de los seleccionados en las universidades este año.
La Tercera – 9


18 de noviembre

MINEDUC PROPONE QUE LA PSU SE RINDA EN TERCERO Y CUARTO MEDIO A PARTIR DE 2015
El ex ministro de Educación Joaquín Lavín había pedido considera rendir la PSU dos veces al año. Los alumnos elegirían el mejor puntaje de los test rendidos
La Tercera –


17 de noviembre

RECTOR PÉREZ DISCREPA CON MINEDUC POR RECURSOS PARA UES.-
La Universidad de Chile dice que propuesta para aumentar el financiamiento estatal a recintos privados busca debilitar la educación pública.
La Tercera – 26


UNIVERSIDAD DE CHILE INSTALARÁ OFICINA DE EQUIDAR DE GÉNERO AL CUMPLIR 170 AÑOS.-
Así, pretende avanzar en la formulación de políticas universitarias que apunten a dar respuesta a las inquietudes que existen en relación con esta materia.
La Tercera -26


LAS CUATRO UES PÚBLICAS DE SANTIAGO CONCENTRA MÁS RECURSOS ESTATALES QUE LAS DE REGIONES.-
Ministro Harald Beyer señaló que el próximo años el presupuesto de Educación considera un fondo especial de mas de $5 mil millones para las instituciones no capitalinas.
El Mercurio – C19