Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Marzo de 2013

19 de marzo

VOCEROS DE LA UCEN

El quiebre del PRO con la Concertación
Nota sobre la intención de Marco Enríquez-Ominami de llegar a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, luego de interrumpir las conversaciones para un acuerdo con el conglomerado político. Habla, entre otros, Enrique Paris, secretario de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública: "Es una anticipación a una decisión que ya estaba tomada y que se hizo inminente ante el anuncio de la llegada de Michelle Bachelet"
CNN Chile
VALOR (+)

Suicidio adolescente en Chile: aumentan las cifras
Nota sobre las causas del aumento de las tasas de suicidio adolescente en nuestro país y la preocupación que genera en las autoridades de salud. Habla, entre otros, Claudio Barrales, sicólogo de la Universidad Central: "las causas, principalmente, son por problemas afectivos, ellos presentan casi siempre un trastorno de esta naturaleza, como depresiones, problemas de personalidad o adaptativos, tiene conflictos familiares, como violencia o abandono, y falta de apoyo familiar, especialmente de los padres".
Portal Terra
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Universidades privadas: los formalizados
Columna de opinión de Patricio Herman, presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, sobre el contexto legal y económico en el que se ha amparado el lucro ilícito de algunas instituciones de educación superior. Mención al seminario sobre la materia organizado por la asociación de académicos de la Universidad Central, en diciembre del año pasado.
Portal El Mostrador
VALOR (+)

Estudiantes de Educación Parvularia de ULagos participan de voluntariado en Bolivia
Nota sobre la iniciativa en la que participó también la Universidad Central, con la capacitación de María Victoria Peralta, miembro de la Organización Mundial de la Educación Parvularia, coordinadora del voluntariado y académica de la UCEN.
Diario Austral de Osorno – 10
VALOR (+)


NOTICIAS DE EDUCACIÓN
ADMISIÓN
Admisión a las universidades
Carta al director del jefe de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte, que responde y desmiente la columna del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez sobre la evaluación del sistema de admisión a las universidades de nuestro país.
La Tercera – 32

CONTINGENCIA
Con ambiente hostil, estudiantes en toma impiden ingreso de síndico
Los estudiantes regresan al plantel, luego de no encontrar alternativas que les permitan la continuidad de sus estudios. Alegan que la supuesta reubicación nunca existió.
El Mercurio – C6

Alumnos de U. del Mar impiden incautación por parte de síndico
Los jóvenes, quienes mantienen la sede de Reñaca tomada, frenaron el ingreso de María Loreto Ried. La abogada podría pedir la acción de la fuerza pública para completar su labor.
La Tercera - 6