Click acá para ir directamente al contenido

19 de enero de 2016


Director de la escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Rodrigo España, analizó una nueva encuesta de Cooperativa-Universidad Central-Imaginacción, referente a la deuda histórica en la región de La Araucanía.

Académico de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Torres, comentó accidente en carretera, luego del impacto de un neumático en el parabrisas de un automóvil. Además analizó los riesgos más frecuentes en la seguridad vial. Esto en contacto con canal 11 CHV.

Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, analizó la situación del ex alcalde Cristián Labbé en su intención de volver a la Municipalidad de Providencia, en conversación con portal Cambio 21.



VOCEROS UCEN



- Canal 11 CHV, programa ‘Noticia Chilevisión Central’
- Canal 11 CHV, programa ‘Última Mirada’
Académico de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Torres, comentó accidente en carretera, luego del impacto de un neumático en el parabrisas de un automóvil. Además analizó los riesgos más frecuentes en la seguridad vial.

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/6759639.mp4

http://www.litoralpress.cl/deposito/videosm/6759922.mp4


- Radio Cooperativa, programa ‘El diario de Cooperativa’
- Portal Radio Cooperativa
Director de la escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Rodrigo España, analizó una nueva encuesta de Cooperativa-Universidad Central-Imaginacción, referente a la deuda histórica en la región de La Araucanía.

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/6760126.mp3

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/encuestas/expertos-tras-encuesta-cooperativa-la-opinion-publica-se-mantiene/2016-01-19/083456.html


- Portal Cambio 21
Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, analizó la situación del ex alcalde Cristián Labbé en su intención de volver a la Municipalidad de Providencia.

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20160118/pags/20160118175457.html


- Portal Publimetro
Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Nelly Baeza, comentó los daños a la salud a la que la población se ve expuesta por nube tóxica por incendio en Santa Marta.

http://www.publimetro.cl/nota/cronica/nube-de-humo-en-santiago-especialista-advierte-de-riesgo-de-toxicidad/xIQpas!K9zBtLy11rIY/


- La Estrella de Chiloé
- Diario El Divisadero de Aysén
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘Educación frente a la sequía’. Académico de la Facultad de Ingeniería, Antonio Peralta.

http://www.nexchannel.cl/Nex/noticias/noticia_pescrita.php?nota=13767659

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=35902236&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0


- Portal El Dínamo
- Portal La Tendencia
Columna de Opinión / Carta al Director, ‘Corea del Norte, amenaza de nuevo’. Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Samuel Fernández.

http://www.litoralpress.cl/sitio/PDF3/litoralpresspdf.aspx?id=35907511&idT=700547&org=no&carp=universidadcentral&ve=0

http://www.latendencia.cl/2016/01/18/corea-del-norte-amenaza/


- Portal La Región Hoy
Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Claudio Escudero, analizó el litigio en el que se encuentra el técnico de la selección de fútbol, Jorge Sampaoli, con la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

http://www.laregionhoy.com/portal/2016/01/18/quien-tiene-las-de-ganar-en-un-juicio-entre-la-anfp-y-sampaoli/


- Portal New Process
- Portal Mining Press
Director de la escuela de Minería y Recursos Naturales de la Facultad de Ingeniería, Miguel Ángel Durán, analizó las razones por las cuales Chile pierde terreno como productor de cobre, en medio del desplome del metal.

http://newprocess.cl/noticias.php?ver=chile-pierde-terreno-como-productor-de-cobre-en-medio-del-desplome-del-metal&id=9339

http://www.miningpress.cl/nota/292791/cobre-dificil-deudas-presionan-ventas-de-activos-chile-pierde-terreno


- Portal Mamadre
Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Nelly Baeza, analizó los riesgos y síntomas que provoca de la ola de calor que afecta al país y las formas de combatirlo.

http://www.mamadre.cl/2016/01/conoce-las-enfermedades-que-pueden-padecer-los-ninos-por-la-ola-de-calor/



MENCIONES UCEN



- Radio Cooperativa, programa ‘El diario de Cooperativa’
- Radio Cooperativa, programa ‘Lo que queda del día’
- Portal Cooperativa
- Radio Cooperativa, programa ‘El Primer Café’
Encuesta Cooperativa-Universidad Central-Imaginacción revela que el 72,4% de la gente afirma que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido peor de lo que esperaba.

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/6759955.mp3

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/6759570.mp3

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/encuestas/encuesta-cooperativa-mala-evaluacion-del-gobierno-partidos-y-empresarios/2016-01-18/203045.html

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/6760334.mp3