Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Diciembre de 2012

19 de diciembre

MENCIONES A LA UCEN

Las fallas en el sistema de acreditación que advirtió el "informe del lucro" que Beyer ninguneó
Nota que recuerda las conclusiones de la investigación realizada por la comisión especial de la Cámara de Diputados que, además de abordar el tema del lucro, hizo observaciones sobre falencias en el sistema de acreditación. Mención a la Universidad Central en relación con la necesidad de investigarla para determinar si lucra o no.
El Mostrador
VALOR (neutro)

Expertos se reúnen en la Universidad Central para abordar el presente y el futuro del barrio Almagro
Nota sobre la mesa redonda que organiza la FAUP, para analizar la actualidad y las proyecciones de este sector de la comuna de Santiago. Nota publicada también en el portal de noticias del Colegio de Arquitectos
El Mostrador
VALOR (+)

Magíster en Gestión de la construcción
Aviso sobre posgrado que ofrece la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central.
Revista BIT – 115
VALOR (+)

En los principales supermercados de Coquimbo y La Serena
Nota sobre el desarrollo un estudio realizado por la Asociación de Consumidores Acción Inteligente y patrocinado por la Universidad Central, para comparar los precios de los principales productos de la canasta del Índice de Precios del Consumidor, en supermercados de Coquimbo y La Serena.
El Día de La Serena – 16
VALOR (+)

PUBLICIDAD UCEN
Fondo concursable del proyecto ACAI
Aviso sobre proyecto de capacitación de asociaciones de consumidores, patrocinado por la Universidad Central.
El Día de La Serena - 15
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ACREDITACIÓN
Comisión de Acreditación elegiría hoy a su nuevo secretario ejecutivo
El cargo se encuentra vacante desde la destitución de Patricio Basso, en agosto de este año. Además, se analizará la acreditación de tres universidades y varios programas de posgrado.
El Mercurio – C6

El Estado contemplativo
Columna de opinión del cientista político Ernesto Águila, sobre los daños sociales del extremo ideologismo que buscó alejar al Estado del resguardo de la fe pública en instituciones educativas.
La Tercera – 28

CONTIGENCIA
Caso CNA: fiscalía indaga a otros cuatro planteles por presuntos pagos a Díaz
Uno de los investigados es Diego Méndez, ex rector del CFT Simón Bolívar y detenido en la Operación Heidi. Los otros son el Instituto Arcos, el Instituto Moderno de Música y los CFT IDMA e Insec. El jueves se revisará la prisión preventiva de los tres ex directivos imputados en la causa.
La Tercera – 8

Posible traspaso de U. del Mar a iglesia evangélica no alterará proceso de cierre
Representantes de la entidad religiosa firmaron pre acuerdo para obtener el 66% del plantel, a cambio de hacerse cargo de la deuda. Antes de cerrar el trato, evaluarán el estado financiero de la entidad.
El Mercurio – C6

Ceden derechos de la U. del Mar a iglesia evangélica
Dos de los tres controladores abandonan así la sociedad antes de la decisión de CNED respecto de cerrar o no el plantel.
La Tercera – 9

Jorge Segovia declara por tres horas desde España
Nota sobre la diligencia realizada con el presidente de la junta directiva de la Universidad SEK, en calidad de imputado en la causa que investiga la fiscalía por cohecho y lavado de activos en distintos procesos de acreditación.
La Tercera – 9

Segovia declara como imputado y fiscalía le consulta por el Inaf
El empresario español negó pagos al detenido Eugenio Díaz. Además de controlador de la Universidad SEK, fue interrogado sobre la acreditación del Instituto Nacional del Fútbol, del cual formaba parte de la mesa directiva hasta el día de ayer.
El Mercurio – C7