Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Abril de 2013

19 de abril

VOCEROS DE LA UCEN

Buscan potenciar a la región como destino para locaciones fílmicas de cine y publicidad
Nota sobre la iniciativa que desarrolla la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central y el gobierno regional de O´Higgins. Habla, entre otros, Claudio Ibáñez, director del Centro de Economía y Gestión de la FACEA.
El Rancagüino – 10
VALOR (+)

Los desafíos de Venezuela tras el triunfo de Maduro
Columna de opinión de Pamela Figueroa, directora de la escuela de Ciencia Política de la Universidad Central, tras la estrecha victoria electoral del sucesor de Hugo Chávez.
El Mostrador
VALOR (+)

Destitución de Beyer: los que ganan y los que pierden tras el libelo
Análisis de las consecuencias de la acusación constitucional del Senado contra el ministro de Educación. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien considera que se trata de una victoria para la Concertación, de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de este año.
Portal Terra
VALOR (+)

Las cartas que el gobierno bajara para dar con el sucesor de Harald Beyer
Nota que menciona las condiciones que debería tener el próximo ministro de Educacion. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien asegura que el futuro ministro debe tener un perfil más político, con capacidad para negociar.
CNN Chile – Prime
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Académica chilena afectada por ceguera es elegida presidenta del comité de la ONU sobre personas discapacitadas
Publicación de la nota que da cuenta de la nueva designación de María Soledad Cisternas, docente del magíster en Educación Inclusiva de la Universidad Central. Nota replicada en los portales El Paradiario 14 y El Nortero
Portal Minero
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
CONTINGENCIA
Carrera docente y cambios al crédito, los legados de Beyer según expertos
En 14 meses en el cargo, el ex ministro envió cinco proyectos de ley. Según los analistas, la educación pública quedó pendiente.
La Tercera – 6

CNA: universidades serán formalizadas en mayo y UPV dice que no infringió la ley
La audiencia fue fijada para el 22 de mayo y es la primera vez que los planteles serán imputados. La universidad Pedro de Valdivia dice que ha respetado la ley de responsabilidad de personalidades jurídicas.
La Tercera – 18