Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Enero de 2013

18 de enero

VOCEROS DE LA UCEN

América Latina, Europa y los nuevos paradigmas educativos
Columna de opinión del rector Rafael Rosell sobre la importancia y proyecciones de la I Cumbre Académica ALC-UE, que se realizará la próxima semana en la Universidad Central.
Portal El Mostrador
VALOR (+)

Bancos restringen el otorgamiento de créditos hipotecarios
Entrevista a Roberto Castro, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, sobre las nuevas prevenciones que está haciendo la banca, que restringe el acceso a créditos tanto a las inmobiliarias como a los compradores, según una encuesta realizada por el Banco Central.
Radio Biobío – A toda radio
VALOR (+)

Incertidumbre sobre el futuro del cabo Walter Ramírez
Nota sobre la actuación de Carabinero respecto de la condena del uniformado que asesinó a Matías Catrileo, joven mapuche que recibió un disparo por la espalda del acusado. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública.
CNN Chile – CNN Prime
VALOR (+)

EDICIONES ESPECIALES
Especial universidades 2013
Cuadro con la oferta de magister y diplomados de algunas universidades para el presente año. La Universidad Central aparece con su diplomado de Diseño bioambiental, territorio y arquitectura ¿Qué debemos saber?
Revista Ecoamérica – 39
VALOR (+)

Postítulos y posgrados en medio ambiente
Cuadro con la oferta universitaria en este ámbito. Universidad Central aparece con su diplomado de Diseño bioambiental, territorio y arquitectura ¿Qué debemos saber?
Revista Ecoamérica – 48
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN

ADMISIÓN
Evaluación del ranking de notas
Editorial que considera que un sistema efectivo de ingreso a la universidad debe seleccionar a aquellos estudiantes de mérito, con buenos hábitos de estudio.
El Mercurio – A3

Educación técnica y ranking de notas
Carta al director de Fernanda Kri Amar, vicerrrectora académica de la Universidad de Santiago de Chile, quien considera que la aplicación del ranking de notas al proceso de selección universitario, que compensa con puntos la falta de contenidos científicos y humanistas en los establecimientos de educación técnico profesional.
El Mercurio – A2

CONTINGENCIA
Consejo de Rectores responde a críticas de ministro Beyer y las califica de "injuriosas"
Los rectores del Cruch señalaron que, de continuar la tensión, "será muy difícil trabajar en conjunto con el actual ministro". Por su parte, Beyer lamentó la postura de los rectores, señaló que les falta autocrítica y que deben acostumbrarse al debate público.
La Tercera – 6

Rectores tildan de injuriosas críticas de Beyer y éste los insta a acostumbrarse a más exigencia
La polémica se originó en los huicios que ha planteado el ministro en los últimos meses por el manejo de recursos y cambios al sistema de admisión.
El Mercurio – C6

Mitos de las universidades
Carta al director de René Andrade, consejero superior de la Feusach, rebatiendo las críticas hechas ayer por el presidente de Jóvenes por Chile, José Francisco Lagos, criticando , quien cuestiona que el sólo hecho de ser estatales asegura la calidad de las universidades del Cruch.
La Tercera – 44