Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Abril de 2013

18 de abril

VOCEROS DE LA UCEN

Chile: Senado aprueba destitución de ministro
Nota sobre los alcances políticos de la votación en contra del ex ministro de Educación Harald Beyer. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien plantea que esto debilita las candidaturas presidenciales de Allamand y Golborne, porque da una señal de unidad de la Concertación frente al escenario electoral.
Portal Terra
VALOR (+)

Celebran el día bistec a lo pobre
Nota sobre la actividad realizada desde el año pasado y a lo que se suman más de cuarenta restaurantes. Habla, entre otros, Héctor Vélis-Meza, académico de la Universidad Central.
Megavisión - Meganoticias
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Chilena ciega es elegida presidenta de comité ONU de discapacidad
Se trata de la abogada y docente de la Universidad Central María Soledad Cisternas, quien destaca en su currículo profesional la fundación de la Corporación pro ayuda al débil visual, la creación del programa jurídico sobre Discapacidad de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales y sus funciones como consejera en el Fondo Nacional de Discapacidad y como delegada de Chile en el comité de la ONU encargado del seguimiento de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Nota replicada en el diario gratuito Hoy x hoy
La Segunda – 12
VALOR (+)

Senado destituyó a Harald Beyer
Análisis con las reacciones y proyecciones de la destitución del ex ministro de Educación por notable abandono de deberes, al, según los acusadores, negarse a fiscalizar e investigar las denuncias sobre el lucro en universidades privadas, entre las que se mencionó inicialmente a la Universidad Central.
Canal 24 horas – Vía pública
VALOR (neutro)

PUBLICIDAD
Postulaciones abiertas a la 16ª versión del diplomado en Gestión estratégica de contact center y servicio al cliente
Información sobre el inicio de las clases de este diplomado que imparten la Universidad Central y OTS Consulting.
Diario Financiero – 16
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
CONTINGENCIA
Oposición destituye a ministro Beyer, pese a voto en contra de senador DC
Reportaje sobre lo ocurrido ayer en el Senado, con la destitución del ex ministro de Educación por notable abandono de deberes. El capítulo mayoritariamente aprobado fue su falta de fiscalización, a pesar de denuncias concretas, a universidades con negocios lucrativos. Nota a dos páginas. 
La Tercera – 2

Senado destituyó al ministro Beyer acusándolo de no cumplir con sus labores fiscalizadoras
De los tres capítulos de la acusación, los dos primeros fueron ampliamente rechazados, mientras que el tercero, que hacía referencia a la fiscalización, se votó a favor, lo que bastó para que se diera por aprobado el requerimiento.
El Mercurio – C2

Fiscalía formalizará a tres universidades privadas por soborno en caso CNA
Se imputará a las personalidades jurídicas de la Universidad del Mar, la Universidad SEK y la Universidad Pedro de Valdivia. El argumento se basa en que las instituciones se beneficiarion con la posible acreditación irregular.
La Tercera – 17

CNA: imputarán a tres rectores por soborno en nueva arista
La fiscalía formalizará a los representantes legales de la SEK, U. del Mar y U. Pedro de Valdivia por pagos a Luis Eugenio Díaz.
El Mercurio – C13

Autoridades buscan normalizar funcionamiento de la U. del Mar
El inicio de clases será el 29 de abril, fecha que es criticada por los estudiantes.
La Tercera – 17

Rector de la U. del Mar aseguró que a fin de mes estarán funcionando todas las sedes
Patricio Galleguillos manifestó que la anulación de la quiebra decretada por la justicia civil permitirá dar mayor operatividad a la casa de estudios.
El Mercurio – 13

Aporte Fiscal Indirecto
Carta al director de Francisco Javier Gil, encargado de políticas de inclusión en la UC, Usach, Unesco y Vicaría para la Educación, en respuesta a una editorial con una propuesta de reforma del AFI a las universidades. Plantea distintas consideraciones sobre a quienes se entiende por alumnos de excelencia, merecedores de este aporte.
La Tercera – 42