Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Enero de 2013

17 de enero

VOCEROS DE LA UCEN

Chile será la próxima semana sede de la primera Cumbre Académica Mundial
Nota sobre la realización del encuentro, en el marco de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. Habla, entre otros, el rector Rafael Rosell: "Para la Universidad Central es un motivo de orgullo acoger en esta cumbre a representantes académicos de todos el mundo, dando cumplimiento a nuestra misión de servir al país desde el quehacer universitario y aportando a la generación de políticas públicas que contribuyan a mejorar la educación para las nuevas generaciones".
Portal El Mostrador
VALOR (+)

Bases para un diálogo en la Araucanía
Columna de opinión de Sergio Fuenzalida, consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos y coordinador del programa de DDHH de la escuela de Derecho de la Universidad Central: "Todo esto trae consigo una consecuencia inevitable por la parte indígena: la imagen de que la política estatal es una farsa, una permanente trampa donde, por un lado, se hacen rimbombantes declaraciones de principios y de derechos y, por otra, no se quiere revisar un centímetro el modelo político y económico chileno".
Portal El Mostrador
VALOR (+)

Cuando el descanso es sólo parcial
Reportaje sobre el aumento de los destinos de turismo aventura para el descanso estival. Habla Ricardo Bascuñán, sicólogo de la Universidad Central: "La gente no sólo busca lugares donde pueda descansar todo el día, sino que quiere destinos que tengan muchas actividades, sobre todo outdoors".
La Tercera – edición especial
VALOR (+)

MENCIONES A LA UCEN
Enfermería e ingeniería industrial son las carreras en que más rápido se recupera el gasto en aranceles
Nota sobre el estudio realizado por la universidad Diego Portales, a partir de datos del Mineduc, que refleja cuánto demoran los estudiantes en recuperar lo gastado en aranceles. Entre las más rentables, según los parámetros de medición, figura Ingeniería Civil en Computación de la Universidad Central.
La Tercera on line
VALOR (+)

PUBLICIDAD
Universidad Central acredita todas sus carreras de Educación
Aviso publicitario con el resultado de las acreditaciones de las carreras de la FACED. Aviso publicado también en El Mercurio, página C5.
La Tercera – 11
VALOR (+)

Ingeniería en Agronegocios UCEN
Nota publicitaria con una descripción de la carrera de Ingeniería en Agronegocios, de la FACEA.
Publimetro – miércoles 16
VALOR (+)

Súmale prestigio a tu futuro
Nota publicitaria sobre la admisión al primer semestre de 2013 al programa especial vespertino de prosecución de estudios a Ingeniería Comercial, de la FACEA.
Publimetro –miércoles 16
VALOR (+)

Arquitectura del paisaje
Nota publicitaria con la descripción de la carrera Arquitectura del paisaje, de la FAUP.
La Tercera – Tendencias
VALOR (+)

NOTICIAS DE EDUCACIÓN
ADMISIÓN
Un quinto de los seleccionados es del 10% superior de su colegio
Las universidades Católica y de Santiago mejoraron la presencia de estos jóvenes en 4,3 y 10 puntos porcentuales, respectivamente.
El Mercurio – C9

ACREDITACIÓN
Las razones de la CNA para retirar la acreditación a la UBO
La falta de académicos en relación con la cantidad de alumnos es una de las críticas principales. El rector de la UBO, Claudio Ruff, insistió en que apelarán a todas las instancias.
La Tercera – 7

CONTINGENCIA
Sernac solicita interventor para U. del Mar
El director nacional, Juan José Ossa, interpuso cuatro medidas precautorias, en el Segundo Juzgado Civil de Viña del Mar, las que pretenden que la Universidad del Mar responda los estudiantes afectados en caso de que la sentencia de la demanda colectiva interpuesta por el organismo les sea favorable.
La Tercera- 7

Comisión aprueba superintendencia
La comisión del Senado aprobó en general el proyecto de ley de Superintendencia de Educación Superior, después de un año sin avances.
La Tercera – 7

Mito de las Ues. estatales
Carta al director de José Francisco Lagos, presidente de Jóvenes por Chile, que critica la iniciativa publicitaria del Consorcio de Universidades del Estado denominada Universidad de Verdad.
La Tercera – 34

Segregación universitaria
Carta al director de Diego Vela, presidente de la FEUC, que considera que el actual proceso de admisión continúa reproduciendo la inequidad y la desigualdad del sistema educacional.
El Mercurio - A2